socavo

A casi tres meses, el socavón de Santa María Zacatepec sigue siendo un atractivo turístico en Puebla. Sin embargo, a raíz del incremento de casos COVID en el estado, la presencia de visitantes ha disminuido, ya que hasta hace tres semanas aún acudían cerca de dos mil personas los fines de semana.

 

Hasta la fecha, pobladores y comerciantes ignoran si el socavón podría ir aumentando su tamaño y si representa riesgo pues las autoridades nada les han dicho. Mientras llega alguna notificación, siguen vendiendo alimentos y bebidas a los turistas y de esta manera mantienen a sus familias, ya que no pueden trabajar sus tierras debido al socavón.

 

El próximo 29 de agosto el socavón cumplirá tres meses por lo que en los próximos días pobladores de diversos barrios de Santa María Zacatepec realizarán una procesión para pedir por las cosechas y que la naturaleza permita seguir bendiciendo a las familias que resultaron afectadas y a las que se benefician del turismo en la zona, hasta el momento el gobierno de Puebla no ha dado mayor información de los cambios registrados en los últimos días

 

FUENTE: unotv.com