yosstop

La autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa a la youtuber Yolseline ”H” @YoSStop, quien regresó esta tarde a su celda en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

La inculpada solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez de control le defina su situación jurídica, en torno a la acusación que pesa en su contra por el delito de pornografía infantil.

 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores. VÍCTIMA SE SIENTE MÁS TRANQUILA

 

La víctima señaló que la justicia comienza a poner las cosas en su lugar, situación que le da mayor tranquilidad. Ella y su abogado Javier Shute, hicieron comentarios al salir del Tribunal Superior de Justicia en el que victima y acusada se vieron nuevamente en la sala de audiencias.

 

“Solamente quiero decir que estoy contenta que se comience a hacer justicia, que es el primer paso todavía nos faltan muchas cosas pero me da gusto que las cosas vayan fluyendo de esta manera y pues nada más eso …“Está el término constitucional ampliado y corriendo en una siguiente audiencia el lunes a las 10 horas respecto de la continuación de la audiencia inicial en la que se decidirá su vinculación a proceso”, puntualizaron

 

La chica de 16 años denunció los hechos en marzo pasado ante la FGJ después de que en 2018 acudió a una fiesta, donde se registró el agravio sexual en el que también están Implicados cinco individuos.

 

Aparentemente le tomaron fotografías y videos, cuyas imágenes fueron expuestas en redes sociales, donde quedaron documentados los ilícitos. La víctima compareció ante  el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se realizaron las investigaciones y se obtuvieron los datos de prueba que permitieron judicializar la carpeta de investigación y obtener la orden de captura. La youtuber ingresó anoche a ese centro de reclusión, donde esta tarde regresó escoltada por la policía procesal.

 



FUENTE: MVS Noticias.