más y más

México registró este lunes 81 mil 877 muertes y 789 mil 780 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 2 mil 789 defunciones y 28 mil 115 casos, debido a que sumaron casos rezagados que se tenían desde el inicio de la pandemia y que estaban como sospechosos. 

 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que de los casos que tenían como sospechosos se confirmaron 578 fallecimientos por Covid a partir de la dictaminación de un comité de expertos y 24 mil 120 ahora son contagios reconocidos por asociación de síntomas de la enfermedad.

 

Detalló que las entidades que presentaban estos rezagos y que realizaron la mayor cantidad de asociaciones o dictaminaciones son Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y Chiapas.

 

Explicó que aún se tienen a 31 mil 155 sospechosos de coronavirus con posibilidad de resultados mediante una prueba de laboratorio, 92 mil 871 que no tienen posibilidad de resultar positivos o negativos que serán sometidos a una asociación de síntomas y 167 mil 981 sospechosos sin muestra que podrían determinarse a través de un dictamen.

 

Dijo que a nivel nacional se tiene una epidemia activa de Covid de 4 por ciento, que significan 34 mil 915 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 7 mil 727 están hospitalizados y 2 mil 353 tienen un ventilador mecánico que los auxilia para respirar.

 

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó al “sector de la población que se dedica a distorsionar y multiplicar el número de contagios y muertes por Covid por cualquier número” a que se informen sobre cómo realizan la vigilancia epidemiológica.



FUENTE: de MVS Noticias.