haitianos

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Ciudadanos Afromexicanos, Wilner Meletus, pidió al mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “dejar de hacer el trabajo sucio a Donald Trump” y suspender las deportaciones de los haitianos.

 

A través de un video mensaje, el activista señaló que esta comunidad no representa un peligro para los mexicanos y por lo tanto hizo un llamado a los activistas y ciudadanos para que defiendan a esta comunidad que ha llegado al país buscando mejores oportunidades de vida.

 

Explicó que en los últimos meses el número de haitianos deportados desde México se ha incrementado y agregó que ese país depende presupuestalmente en un 90% de la comunidad internacional, lo que los coloca en riesgo alimentario, de salud y seguridad, por ello es que estas medidas de devolución les afectan de manera importante. Metelus señaló que no es justo, ante este panorama y en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, que México continúe con los procesos de deportación de los haitianos, quienes requieren el apoyo para subsistir.



FUENTE: MVS Noticias.