guamuchil

Derivado del evento registrado esta madrugada en la ciudad de Guamúchil, se ha desplegado un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno por medio de sobrevuelos y recorridos terrestres para dar tranquilidad a la población, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la SSP Sinaloa, acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernandez Leyva; y el director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, informó que el hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo, fue un enfrentamiento entre civiles, el cual al momento, dejó de manera oficial a dos personas heridas y una fallecida, además un arma corta asegurada y dos vehículos, mismos que junto a dos negocios comerciales tuvieron daños.

Destacó que en el municipio ya se reforzó la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y se pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) para incrementar la presencia y así brindar tranquilidad a la población hasta que sea necesario.

Con el apoyo de la 4/a Zona Naval se realizó un sobrevuelo con un helicóptero de la SEMAR en la ciudad y alrededores para verificar la situación, la cual se pudo constatar que se encuentra en calma.

Durante los recorridos de reconocimiento se localizó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en las inmediaciones de unos campos de cultivo, y cuatro vehículos con impactos de arma de fuego, pero será la autoridad competente la que realice las investigaciones y determine si tienen relación con lo sucedido.

Para finalizar, Castañeda Camarillo puntualizó que la ciudad se encuentra tranquila y los habitantes pueden realizar sus actividades cotidianas.

 

 

Redacción/Visionciudadana