shampos

 

La OCU ha analizado varios champús que se venden como reparadores o regeneradores...pero están prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ninguna sustancia.

 

Todos los champús que se enumeran a continuación "lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello", según la Organización de Consumidores y Usuarios, por lo que son buenas opciones de compra. Estos son los mejores que encabezan la lista.

 

GLISS ULTIMATE REPAIR

Este champú destaca por su fórmula de triple concentración de Keratina Líquida, aportando -según la marca- hasta un 90% más de resistencia y brillo. La OCU lo ha valorado como el mejor champú calidad-precio de los 14 que han analizado con un 69 sobre 100, destacando en su eficacia de lavado y en las pruebas realizadas tanto por profesionales como usuarios. El etiquetado sin embargo, queda a la cola como el resto al asegurar que “repara daños extremos”.

 

ELVIVE DREAM LONG RECONSTRUCTOR

Entre las innovaciones de este champú están la inclusión de Aceite de Ricino para nutrir, aportar brillo y mantener el pelo largo. En las pruebas ha obtenido un 69 sobre 100, destacando en la eficacia de lavado y en la prueba de acondicionado del cabello. Como el resto sigue suspendiendo en su etiquetado en el que hablan de “champú reconstructor”.

 

GLISS TOTAL REPAIR SHAMPOO

Se trata de uno de los champús de la línea más potente de GLISS. Indicado especialmente para cabello seco, entre sus propiedades la marca destaca la suavidad y el brillo que este producto aporta a tu pelo. Con un 68 sobre 100 se cuela en el tercer puesto del ranking sobresaliendo tanto en eficacia de lavado como en las pruebas realizadas por profesionales y usuarios. El etiquetado suspende al asegurar que es “total repair”.

 

GARNIER ORIGINAL REMEDIES. REMEDIO DE ARCE

Este champú destaca por contener entre sus ingredientes la Savia de Arce, reconocida por sus propiedades “reparadoras y cicatrizantes” y el Aceite de Almendra, con virtudes nutritivas. Con un 66 sobre 100 es uno de los productos de la lista que mejor nota obtiene en cuanto a impacto medioambiental con un 74 sobre 100. El etiquetado sigue siendo la asignatura pendiente al resaltar sus propiedades de “reparación intensa”.

 

CIEN (LIDL) REPARADOR PROFESIONAL

De la línea de productos con Keratina de la cadena LIDL encontramos este champú el cual la propia marca recalca que “limpia con suavidad el cabello dañado y castigado: notarás el cabello más sedoso”. Obtiene una puntuación de 64 sobre 100 aunque suspende como el resto al asegurar que “repara la estructura capilar”.

 

PANTENE PRO V REPARA & PROTEGE

De la marca Pantene, indicado para pelos dañados que buscan suavidad, brillo y facilidad a la hora de peinar. Con un64 sobre 100 obtiene una calificación de buena calidad sobresaliendo en la eficacia del lavado. En cuanto al etiquetado suspende al afirmar que “repara y protege”.

 

HERBAL ESSENCES BIORENEW REPARA ACEITE DE ARGAN DE MARRUECOS

El champú de Herbal Essences se diferencia del resto por contener Aceite de Argán de Marruecos, siendo especialmente elaborado para pelos dañados con ingredientes naturales. Según la marca hidrata y nutre el pelo en profundidad, además de tener un pH neutro que es apto para pelos teñidos. En el ranking ha recibido un 64 sobre 100 aunque peca de lo mismo que el resto afirmando que "repara".

 

AUSSIE REPAIR MIRACLE

En su web podemos leer que es para “pelo seco, dañado, triste y muy, muy rebelde”, entre sus ingredientes vemos desde Aceite de Nuez de Macadamia hasta de Aguacate Australiano. Su nota es de 62 sobre 100 y aunque está en la parte más baja del ranking su eficacia de lavado sigue siendo excelente y su calidad buena.

 

 

FUENTE: EL ESPAÑOL