libroz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún impedimento” para que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean distribuidos.

 

Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que “no hay juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros”, pese a que una jueza le ordenó a las autoridades educativas frenar su repartición y demostrar el cumplimientos de su rediseño.

 

“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar que para el reinicio a clases el día 28 de este mes de agosto, es el regreso a clases van a estar ya los libros, no hay juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada”, afirmó desde Palacio Nacional

 

No obstante, AMLO dijo que el rechazo a los libros de texto proviene de “grupos de conservadores”.

 

“Ahora la queja es porque no se conoce el contenido, pero en el fondo es lo mismo, o sea está en ustedes la investigación sobre quiénes se oponen y quiénes están promoviendo los amparos van a encontrar que es exactamente lo mismo”, destacó.

 

Frenan libros de texto de la SEP

Las declaraciones de AMLO se dan luego de que Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, dio un plazo de 24 horas este lunes para que la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg), acrediten, con las constancias idóneas, que los libros de texto se realizaron conforme a los planes y programas aprobados.

 

En su fallo, Medina Alcántara dio a conocer que ambas autoridades reconocieron que no han publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el programa de estudios del próximo ciclo escolar.

 

Además, se clasificó como información reservada y confidencial los programas y planes de estudios, lo que evidencia que no han permitido la participación de los actores sociales involucrados en la educación.

 

Bajo ese tenor, AMLO dijo que “se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o en los niños hasta que no se presenten los planes de estudio, pues todavía falta tiempo para la presentación de los planes de estudio”.

 

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com