librotextLos especialistas señalan que los ejemplares están “plagados de errores y no cuentan con estructura pedagógica, además de estar cargados con un sesgo ideológico”.

 

“Por ejemplo, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, denunció que el próximo ciclo escolar los niños serán adoctrinados, ya que en uno de los ejemplares se habla del presunto fraude electoral que sufrió López Obrador en 2006”, mencionó.

 

Además, contó que “el diseño de actividades, las instrucciones y el lenguaje empleados no corresponden a la edad de los niños. Mientras que la ausencia de un libro específico para el aprendizaje de las matemáticas ha despertado una enorme preocupación”.

 

 

“En el ejemplar que se ha entregado a niños de quinto de primaria, se solicita a los alumnos realizar una maqueta de los órganos masculino y femenino simulando una eyaculación y el proceso del ciclo menstrual, lo que sin duda ha causado una gran controversia”.

 

Por si fuera poco, el ejemplar también aborda la Revolución cubana y el neoliberalismo, “etapa en la que asegura que se construyeron obras faraónicas como la biblioteca José Vasconcelos”.

 

Diana Alcaraz concluyó con que son millones de ejemplares de Libros de Texto Gratuito los que tienen estos errores.

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com