emmaEmma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, fue sentenciada a tres años de cárcel al ser encontrada culpable de los cargos de conspiración para distribuir drogas, conspiración para blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.
 
La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de 32 años, fue capturada en febrero 2021 y en junio se declaró culpable de los delitos que se le imputan.
 
Emma fue cómplice en la fuga de ‘El Chapo’ en Toluca, México, a través de un túnel subterráneo construido por el cártel que conducía a la ducha de su celda.
 
¿Quién es Emma Coronel?
Es una ex reina de la belleza nacida en Estados Unidos que se casó con Guzmán cuando era adolescente y fue detenida en el Aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, en febrero.
 
Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo, la esposa de Guzmán contrajo matrimonio el 2 de julio de 2007.
 
Finalmente, como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa.
 
 
 
FUENTE: MVSnoticias