tercer dosis

Se aplicará una tercera dosis anticovid a todos los adultos mayores y al personal educativo —inmunizado en su mayoría con Cansino— ante la inminente llegada de la variante Ómicron, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que todavía no hay fecha para ello, pero que se re realizará lo antes posible.

 

“Lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, indicó el mandatario este martes en su matutina desde el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.   

 

Dijo que este refuerzo no se había anunciado para no alarmar a la población, al tiempo que reiteró que Ómicron aún no ha demostrado científicamente ser más peligrosa que las otras mutaciones.

 

Precisó que la inoculación reforzada se llevará a cabo en algunos compuestos, ello de acuerdo con las investigaciones que así lo determinen, "los médicos lo van a decidir, los especialistas", abundó. 

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar”, criticó.

Asimismo, aseguró que en México “ni hubo ni habrá toque de queda”, por lo que volvió a invitar a las personas para que mañana asistan al Zócalo capitalino con motivo de su festejo de tres años de gobierno y resaltó que “el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer”.

 

 

 

FUENTE: ddmx.com