puente grande

El gobierno federal dio a conocer que el penal federal de Puente Grande, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, cerrará sus puertas, dicho aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de este lunes 28 de septiembre.

De acuerdo con el texto, los prisioneros que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, “serán trasladados a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

 

También se explica que los derechos de los trabajadores del penal serán respetados conforme a la ley, y serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine la autoridad correspondiente.

Uno de los delincuentes más peligrosos que estuvo recluido en ese lugar fue Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien incluso burló la “máxima seguridad” en 2001, cuando se escapó utilizando un carro de lavandería.

 

FUENTE: ddmx.com