vacuna covid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la farmacéutica Janssen, de Johnson and Johnson, que realiza estudios para una vacuna contra Covid-19 está buscando a 5 mil mexicanos que participe en los ensayos clínicos fase tres.

 

En conferencia de prensa, indicó que la búsqueda de voluntarios se realiza en las unidades de atención clínica y van a escoger a personas que tengan bajo riesgo de complicaciones ante nuevos fármacos, y explicó que contar con este tipo de ensayos clínicos permitirá acceder más rápido a una vacuna cuando se consolide.

 

“En este momento existe al menos una empresa farmacéutica que ha presentado su intención de que en México se realicen ensayos para su vacuna Covid y efectivame

 

nte esta empresa hemos tenido tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico, el ensayo clínico pretende reclutar a 60 mil personas, esta diseñado para realizarse en varios países y se intenta de que en México tengan al menos cinco mil personas que participen en el ensayo clínico”.

 

López-Gatell llamó al sector privado que cuando exista una vacuna contra Covid-19 no se privilegia la condición lucrativa sino la salud, y “no abusen o se excedan” con las ganancias.

 

Por último, señaló que la vacuna contra la influenza que se aplicará a partir de este 1 de octubre no será para el cien por ciento la población, solo para los grupos de riesgo que son menores de cinco años, mujeres embarazas porque tienen hasta cuatro veces más posibilidades de agravar, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.



Nota de MVS Noticias.