primer médico

 

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud, tras pedir guardar un minuto de silencio durante la conferencia de prensa en la que informan sobre el avance de la pandemia en la entidad.

 

“Tenemos muy malas noticias. En los casos confirmados tenemos ya, y nos apena muchísimo tener que dar esta noticia y desde aquí le deseamos descanse en paz al doctor Toledo un compañero médico de una de las instituciones que conforman el Sistema de Salud de nuestro estado, quien ha sido confirmada su muerte por Covid-19. Era de las personas que estaba al frente en la lucha contra esta enfermedad”, dijo Cantú Cuevas.

 

El doctor Toledo, como era conocido entre sus colegas y pacientes, tenía 33 años de edad y prestó sus servicios como especialista en urgencias médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Se reportan hasta el momento al menos 93 personas contagiadas que laboran en distintas áreas de los distintos hospitales que existen en la entidad, entre ellos figuran 38 médicos y médicas, 35 enfermeras y enfermeros.

 

Además, 17 personas que se desempeñan en distintas actividades administrativas y otras actividades, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina.

 

En este contexto, Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud Morelos (SSM), confirmó que Víctor Manuel Martínez Jardón, director del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”-que pertenece a los Sistemas de Salud Morelos (SSM)- y que asumió el cargo el 17 de mayo del año pasado, está en aislamiento por domiciliario por tener síntomas de Covid-19 y además padece diabetes y sobrepeso.

 

Mientras que Marco Antonio Salazar, subdirector del Hospital y encargado de despacho de la dirección en ausencia de Martínez Jardón, se infectó de coronavirus, pero se encuentra estable.

 

Por ello, nombrarán a un nuevo subdirector para que se quede al frente del hospital que se ha habilitado para atención del virus en la zona metropolitana.

 

 

FUENTE: Aristegui Noticias.