ningun lab

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos afirmó que ningún laboratorio particular ha completado el proceso que se tiene que seguir para obtener el reconocimiento que les permita realizar la prueba de SARS-Cov-2 por RT-PCR en tiempo real, que es el tamiz para el coronavirus o Covid-19.

 

En un comunicado, el Indre explicó que estos laboratorios privados no cumplen con los requisitos de calidad para la obtención del reconocimiento y garantizar seguridad a la población, “por lo que no están autorizados para realizar el diagnóstico” de coronavirus. 

 

El Indre afirmó que “es absolutamente necesario cumplir todos los requisitos de calidad para la obtención del reconocimiento y garantizar seguridad a la población”.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, señaló que fueron 16 laboratorios y hospitales privados quienes manifestaron su intención pero solo Centro Médico ABC, Campus Observatorio, y el Hospital Ángeles Interlomas cumplen con los requisitos.

 

Además, de los laboratorios de las 32 entidades del país y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, y el de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; y los hospitales General de Mexico, 20 de Noviembre y el de la Raza.

 

FUENTE:  MVS Noticias.