suspenden

La presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación suspendió las sesiones y actividades públicas a partir de este martes 17 de marzo, “con el fin de evitar al máximo posible la propagación de coronavirus”.

 

En un comunicado, señaló que resolverán en sesión privada aquellos asuntos que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación o el Reglamento Interno así lo permitan, por lo que no tendrán reuniones públicas en las próximas dos semanas.

 

Sin embargo, el Tribunal aclaró que seguirá trabajando en la actividad jurisdiccional y administrativa con el fin de que los procedimientos jurídicos iniciados se mantengan y den certeza.

 

Explicó que cuando se trate de asuntos que, por su naturaleza, se consideren urgentes, se podrá acordar una sesión pública, para la cual se tomarán todas las medidas sanitarias que correspondan.

 

Las sesiones públicas podrán ser seguidas a través de la página de Internet del Tribunal, así como en sus distintas redes sociales y que se privilegiarán las notificaciones electrónicas y por estrados, sobre las personales.

 

También, se suspende hasta nuevo aviso el cómputo de los plazos en la sustanciación y resolución de los juicios para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Nacional Electoral, como de los conflictos o diferencias laborales entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Además, se posponen actividades académicas, congresos, convenciones y cualquier otro foro que implique la concentración de personas, al menos que se realicen por medios electrónicos.

 

FUENTE: MVS Noticias.