frio

El frente frío No. 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a  intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional. 

 

Pronóstico de precipitación para este 20 de enero de 2020: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos: Zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.   Pronóstico de temperaturas mínimas para este 20 de enero de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

 


FUENTE:  MVS Noticias.