gobernadores

 

A través de un documento difundido por la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional proponen firmar un convenio de colaboracion con la autoridad federal que “supla a los de adhesión y coordinación” que se les ha puesto a consideración en el Instituto de Salud para el Bienestar.

 

Piden establecer una mesa técnica con representantes de las entidades y de la federacion para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, que incluya suficientes médicos, enfermeras, fármacos y equipo; y acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar excelencia.

 

También, solicitan concluir los proyeclos de infraestructura en marcha en toda la República; continuar con la atención en sus estados a todos los pacientes como se ha realizado de manera gratuita en primer y segundo nivel;  y transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que eran partidas para los estados.

 

Los gobernadores de Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas consideraron que la salud es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias. 

 

FUENTE:  MVS Noticias.