saluds

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que tienen un atraso en la aplicación de la vacuna contra la influenza, a pesar de que la temporada ya inició y ha provocado 15 muertes, en la mayoría de los casos por falta de aplicación de esta dosis. Tras participar en el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en la Salud, señaló que en la aplicación de la vacuna de la influenza van por debajo del 50 por ciento y esperan que en diciembre más personas acudan a vacunarse.

“Hay cierto atraso lo que nos lleva más que todo a seguir haciendo la promoción y ustedes son parte de ello para que se vacune la gente… Es variable en los estados, hay algunos que están mejor que otros, los números yo sé que a ustedes les gustan pero están por debajo de lo esperado, por abajo del 50 por ciento”.

 

Indicó que en enero aumentan los contagios por influenza, pero en estos momentos “no hay ninguna situación de emergencia y los servicios están preparados para recibir enfermos que se complican”.

 

El sector salud adquirió para esta temporada de influenza 32 millones 400 mil vacunas, por lo que se cuenta con abasto suficiente en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, donde su aplicación es gratuita.

 

Las autoridades de salud llaman a los grupos de riesgo a vacunarse, que son los niños de seis meses a cinco años; la población de 60 o más años; quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana, los diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer; mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación; y aquellos que padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, bronquitis y asma.


FUENTE:MVS Noticias