adversarios

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero rechazó que exista evidencia de vínculos o pactos entre la delincuencia organizada y algunos gobernadores, pero si hay adversarios políticos que se están organizado para las próximas elecciones y por eso no existe el mismo nivel de compromiso en el combate a la inseguridad.

 

Cuestionada sobre el papel que los gobernadores y alcaldes han jugado en este primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria reconoció que muchas autoridades han dejado de actuar por falta de compromiso y voluntad política.

 

 

Rechazó que se trate de una estrategia de desestabilización política para el gobierno de la 4ta Transformación, sino de adversarios políticos que se están organizando para las próximas elecciones “porque así es la democracia”.

 

Durante una reunión sostenida con la fuente informativa de la a Segob, Sánchez Cordero subrayó que durante el encuentro entre la familia LeBarón, que perdió a nueve de sus integrantes, seis de ellos niños a manos de la delincuencia organizada, y el Presidente de la República, se anunció que la totalidad del caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Además mostró su acuerdo en la aplicación de la ley como medida para abatir la inseguridad y violencia, pero cuidando el respeto a los derechos humanos porque recalcó que “el Presidente no quiere que haya daños colaterales”.

 

FUENTE: MVS Noticias