piedra ibarra

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que “están en su derecho” los 10 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que notificaron que no acatarán las recomendaciones que les llegará a presentar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto Rosario Piedra Ibarra sea la ombudsperson nacional, quien, alegan, fue electa bajo mecanismos ilegales.

 

Una “afectada”, Ibarra Piedra ahora “tiene en sus manos la dirección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que preguntó que ¿a quién no le gusta que esté al frente alguien que ha padecido la desaparición de un familiar?”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo, al insistir en que pasados ombudsman actuaron de “parapeto” en las épocas de mayor violación a los derechos humanos.

 

Pero cada quien es “responsable de sus actos”, remarcó. En su administración no se limitará el derecho de manifestación, por lo que remarcó que los gobernadores del PAN “están en su derecho” de oponerse a Piedra Ibarra, finalizó López Obrador.


FUENTE: MVS Noticias