Un gran número de ciudadanos acudieron al Desfile por la Paz “Juguemos sin Violencia”, organizado por el Sistema DIF Culiacán, el cual tuvo como objetivo promover la importancia de los valores desde la niñez.
El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó el contingente junto a su esposa y presidenta del DIF municipal, Lupita López de Estrada, iniciando el recorrido frente a la Lomita para transitar por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al estadio Ángel Flores.
Los participantes portaron vestimenta blanca en alusión al color que simboliza la paz y marcharon hasta llegar al estadio donde se realizó el Festival Artístico Cultural con motivo del Día de la Niñez.
El multitudinario evento se llevó a cabo con gran éxito, pues logró reunir a cientos de personas, muchas de ellas agrupadas en familia, que desde temprana hora acudieron para asegurar un lugar y presenciar el espectáculo dirigido a niñas y niños y a la ciudadanía en general.
Además se unieron a la marcha y al festival, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y su esposa y presidenta de DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz, así como el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.
"Este festival que obsequiamos a la niñez, es para resaltar los valores de amor, de solidaridad, de honestidad, de respeto a la ley y a nuestros semejantes, de amor a la humanidad, y todo ello para lograr que en nuestra ciudad capital vivamos en orden, en armonía, y en paz", expresó Lupita López de Estrada, quien dio apertura al evento.
Asimismo, el presidente municipal afirmó que seguirán los esfuerzos del Gobierno de Culiacán para lograr una ciudad tranquila y sin violencia para bienestar de todos los ciudadanos.
El gobernador del estado, agradeció a la autoridad municipal la disposición y el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y Federal, para la realización de este tipo de eventos que son de gran beneficio para la sociedad sinaloense.
Amenizaron el festival la Banda Sinfónica Juvenil de Quilá, la cantante Dina Ruth, Ángel Gareth Castelo y José Carlos Ramos, show de payasos, así como alumnas de ballet y de jazz de la Academia DIF y alumnos de la secundaria General #1 Moisés Sáenz.
Para cerrar con broche de oro el grupo infantil de rock, "Pistache", interpretó un musical que puso a bailar a todas las familias, mientras que las niñas y niños asistentes subieron al escenario para acompañar a la agrupación.
La gran sorpresa de la noche, fue el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó el cielo y fue admirado por todos los asistentes, quienes se llevaron distintos regalos que fueron sorteados y donados por diversas empresas que apoyaron el Festival Cultural.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.