castaños1
Tras la petición para ampliar el mandato del actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el Partido Acción Nacional presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en caso de que la Cámara de Diputados avale la ampliación del periodo de su presidente dijo el Diputado Federal Panista Carlos Castaños.
 
 
“Con la ratificación de Zaldívar por parte de la Cámara de Diputados, los Gobiernos morenistas tendrían elementos para promover la ampliación de su mandato, como sucedió en el estado de Baja California con la ya declarada inconstitucional Ley Bonilla”, expresó Carlos Castaños Valenzuela.
 
El panista resaltó que durante la actual Administración se ha violado permanentemente la Constitución, por lo que el Poder Judicial ha recibido decenas de acciones de inconstitucionalidad que tienen que ver con todos los ámbitos de la vida nacional.
Entre ellas, citó los recortes al presupuesto federal, la militarización de la Guardia Nacional y otras entidades de la Administración Pública federal, el mandato del Gobernador de Baja California y la reforma en materia eléctrica.
"Rechazamos con firmeza esta aberración y albazo legislativo. Es inconstitucional y representa un atentado a la división de poderes. Es otra tentación reeleccionista de ese Gobierno. Por eso exigimos que en la Cámara de Diputados se rechace por ser claramente inconstitucional, su discusión debe realizarse en parlamento abierto, para que se conozcan todos los puntos de vista y los riesgos que conlleva esta tramposa reforma", afirmó Castaños Valenzuela.
En tanto, el panista adelantó que su grupo parlamentario votará en contra de la ampliación del mandato del Presidente del máximo tribunal del País.
El legislador reiteró que si la reforma es aprobada por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, recurrirán a una acción de inconstitucionalidad para frenar esa "aberración".
Estamos por terminar el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura. Demos a la Cámara de Diputados el rango que merece, desechando las ocurrencias, los caprichos y el ensayo de modificaciones constitucionales aún las más atentatorias contra el régimen democrático que nos rige.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.