guardianes salud

Durante el cuarto día de actividades correspondientes a la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, personal adscrito a la Dirección de Comunicación Social y a la Secretaría de Presidencia, llevaron a cabo una jornada de concientización entre la población para exhortarlos a reforzar las medidas de prevención contra el coronavirus.

 

Las brigadas de trabajadores acudieron a los cruceros viales ubicados en bulevar Emiliano Zapata y Bravo y al de Obregón y Madero, esto con el propósito de dar seguimiento a las acciones de difusión sobre la debida aplicación de prácticas para el autocuidado, como lo son el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

 

Asimismo, llevaron a cabo la distribución de cubrebocas certificados que el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ha logrado adquirir con recursos propios del Gobierno de Culiacán y a través de donativos por parte de empresarios que se han sumado a la causa.

 

Conscientes de la importancia de seguir las medidas de prevención para reducir los riesgos de contagios por COVID-19, cientos de automovilistas y transeúntes recibieron positivamente la atención de los brigadistas.

 

De esta forma, se avanza en el objetivo trazado por el presidente municipal para pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo durante un periodo de 15 días para el bienestar de la población.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.