financiera
 
Al hacer entrega de financiamientos a MiPyMEs de $5,792,000.00 el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Congreso del Estado se han potencializado recursos para que las empresas y los negocios no dejen de operar.
En el evento “Jornada de Educación Financiera y entrega de créditos” que se llevó a cabo en el auditorio de palacio de gobierno y a donde acudieron beneficiaros del programa de financiamiento de Red Fosin, el Secretario de Economía reconoció la disponibilidad de los diputados del Congreso del Estado en haber aprobado 135 millones de pesos, los cuales se han potencializado a la fecha en financiamientos por el orden de los $703,3 millones de pesos en beneficio de 5 mil 532 emprendedores y empresarios, cabe destacar que el 60% es representado por 3,331 mujeres con $173 millones de pesos.
“En este programa de financiamiento, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel muestra mucho interés. En el marco del tercer informe lo ha dicho, que es el programa más importante que tiene para ustedes, para las MiPyMEs”, subrayó.
En el marco de la Jornada de Educación Financiera y entrega de créditos se hizo entrega de 60 cheques del programa “Fosin Microcréditos”, otorgando un monto total de $2,095,000.00 y 2 financiamientos correspondientes al programa “Impulso Sinaloa”, por un monto de $3,697,000.00, dispersando un gran total de $5,792,000.00 en los 62 créditos entregados.
A nombre de los beneficiarios Victoriana Valenzuela Flores, señaló que este tipo de programas de financiamientos ayudan al empresario a darle el “empujoncito” para detonar los negocios.
Los apoyos entregados forman parte de un programa diseñado para aumentar los niveles de competitividad de PyMEs con alto potencial de crecimiento y conservación de empleo, a través de acciones que involucren capacitación, asistencia técnica y financiamiento.
El objetivo de la “Jornada de Educación Financiera y entrega de Créditos” es aumentar los niveles de competitividad, potencial de crecimiento, creación y conservación de empleos, a través de las herramientas, asesorías y opciones de financiamiento para consolidar su empresa.
Sumado a los financiamientos otorgados, se han realizado más de 3,278 capacitaciones de acompañamiento a las empresas de cada uno de los beneficiarios, tanto de la gestión del crédito, como para el aseguramiento de la correcta inversión del financiamiento y además continuar desarrollando sus habilidades y capacidades de negociación.
En el evento de la “Jornada de Educación Financiera y entrega de Créditos” participaron la Diputada Mónica López Hernández, el Diputado Jesús Armando Ramírez; la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García; el Director de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz, y la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes.
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.