nuevo consejo

Con la representación del Ing. Renato Ocampo Alcantar, Secretario Ejecutivo del SESP, la mañana de este viernes el Lic. Leandro Meyer Castañeda, Director de Asuntos Jurídicos y Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública del municipio de Choix, el cual quedo conformado por las diferentes corporaciones policiales, así como también por representantes de la iniciativa privada y de la ciudadanía.

 

Meyer Castañeda hizo llegar a los asistentes el mensaje enviado por el Secretario Ejecutivo Renato Ocampo, enfatizando que “Dando seguimiento y evaluación a las políticas en materia de seguridad ciudadana implementadas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en su compromiso de brindar seguridad a las y los sinaloenses en todos municipios del Estado, deber ser prioridad de este Consejo participar en la prevención de la violencia y delincuencia mediante la generación de propuestas, la búsqueda de la cohesión social, así como la mejora en la función de las instituciones de seguridad”.

 

Francisco Javier Fierro Torres, Secretario del H. Ayuntamiento, en su intervención, exhortó a los integrantes del Consejo a trabajar de la mano del gobernador Quirino Ordaz, siguiendo sus lineamientos de una manera coordinada y coadyuvar en estrategias de prevención que fomenten y procuren un estado de seguridad en el Municipio.

 

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Choix tiene como Secretario Ejecutivo a partir de hoy al Lic. José Roberto Espinoza Gastelum.

 

Estuvieron presentes en dicho acto protocolario el Lic. Juan Antonio Martínez Guerrero, Titular de la Institución de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Efrén Cerpa Rodríguez, Jefe del Departamento de Instrumentación y Asuntos Contenciosos del SESESP, entre otros funcionarios y personal administrativo del referido ayuntamiento.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.