visita amlo

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, opinó en un encuentro con los medios de comunicación que la visita que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó a Sinaloa durante el pasado fin de semana, trajo buenas noticias para diversos sectores productivos del estado.
 
“Demuestra que existe una cercanía de parte del presidente de la República con nuestro estado, renueva desde aquí su compromiso con Sinaloa. Adelantó que partir del presupuesto del próximo año se resolverá el tema de las basificaciones para el sector salud, se tratarán temas también de en infraestructura educativa; creo que Sinaloa recibe buenas noticias”, estimó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura.
 
Sobre el tema de los productores agrícolas y pesqueros, quienes aprovecharon la visita del Ejecutivo Federal para externarle sus demandas, la legisladora morenista consideró serán atendidas de manera apropiada por el Gobierno Federal.
 
“Creo que estamos en el camino, el presidente tuvo acercamiento y contacto directo  con algunos productores y tenemos las expectativas de que se puedan solventar sus demandas en el marco del presupuesto”, consideró.
Ante todo, Domínguez Nava aseguró que la prioridad es cumplir con las demandas de los diversos sectores y de la sociedad en general, pero honrando el compromiso que se pactó con la ciudadanía de no lacerar la economía con nuevos impuestos o aumento a los ya existentes.

“Confiamos en que el trabajo que ha venido realizado López Obrador como presidente y el área de Hacienda en el Congreso del Estado, garanticen los ingresos que se han establecido y proyectado bajo un principio: no aumentar los impuestos y no se crear nuevos. Entiendo que hay algunos compañeros diputados que tienen sus reservas sobre cómo lograr estos objetivos sin aumentar impuestos, pero la política de Andrés Manuel López Obrador ha sido muy contundente en este sentido”, concluyó la morenista.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.