badimotos
 
*Buscan prevenir accidentes.
 
 
Con el objetivo de reducir el número de accidentes ocasionados por menores de edad que conducen automóviles o motocicletas para trasladarse a su centro educativo,  la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio inicio a una campaña de prevención.
 
Omar García Luna, director de Seguridad de Badiraguato, informó que en lo que va del año, se han registrado 6 accidentes automovilísticos en el municipio, de los cuales en 4 han participado menores  de entre 12 y 14 años de edad.
 
Señaló que la mayoría de los menores que conducen un automóvil o motocicleta, es para trasladarse a su centro educativo, por ello pidió a los padres de familia a que eviten esta situación y sean ellos mismos quien trasladen a sus hijos, y con ello reducir considerablemente la estadística de accidentes provocados por este motivo.
 
García Luna explicó que como medidas precautorias, se han asegurado las unidades a los menores de edad, no obstante en ocasiones los padres de familia no están de acuerdo, sin embargo lo que se busca es generar conciencia del peligro.
 
“Es por eso que esta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hemos iniciado con una campaña de prevención para asegurar los vehículos cuando se detecte que es conducido por un menor de edad; y se exhorta a todos los padres de familia a que sean responsables”, explicó García Luna.
 
El director de Seguridad en Badiraguato, señaló que es necesario trabajar de la mano sociedad y autoridad, pues solo así se pueden evitar situaciones en donde lamentablemente alguien puede resultar dañado.
 
Por último, dijo que seguirán realizando los recorridos en los centros educativos para exhortar a los menores de edad que eviten conducir un automóvil o motocicleta, por qué de lo contrario se les quitará la unidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.