COLUMNA PALCO PREMIER DEPORTES JORGE LUIS TELLESok

= Sujeta, por supuesto, a la situación sanitaria para entonces.

 

= Todo un año sin actividad, tras la suspensión de la temporada 2020

 

= Ya hay nueve equipos apuntados; todavía podrían ser más.

 

= Entusiasmo entre peloteros y aficionados por el regreso del beisbol

 

Luego de una serie de reuniones previas entre la directiva y los delegados de los equipos aspirantes a participar, ya hay fecha para la inauguración de la temporada 2021 de la Liga JAPAC de beisbol: domingo 21 de marzo.

La fecha, por supuesto, sujeta a modificaciones, en función de las condiciones sanitarias imperantes en esta ciudad para ese entonces; sin embargo, la intención, al menos es firme.

Y otra buena noticia es que hay nueve equipos en la mejor disposición de tomar parte en esta nueva campaña y la cifra podría crecer, lo que da una idea exacta del entusiasmo por competir en este torneo, tras la suspensión del año pasado, por la crisis de coronavirus.

Esos nueve equipos son:

Corporativo Leal, MR-Concretos, Constructora Lecani-Academia Duma, Tiburones, Cachorros, Mega Autos Peinado, Medicot, Serdi y el anfitrión JAPAC, por supuesto.

Los nueve reiteraron su mejor disposición ante el presidente de la Liga, Jesús Angel Scopelitis y ratificaron su optimismo en el sentido de poder arrancar una prometedora temporada en la fecha citada.

Por lo pronto, al parejo con la realización de nuevas reuniones, directiva y equipos seguirán de cerca la evolución de las condiciones sanitarias en nuestra ciudad, para ratificar su acuerdo preliminar o bien modificar la fecha, en caso estricto de que esto sea necesario; pero, de hecho, y comenzaron su preparación para el torneo que se avecina.

Éxito.

-0-

Y bien.

La historia es de sobra conocida:

La temporada 2020 se interrumpió en marzo del año pasado, al cerrarse los estadios y cancelarse todas las actividades deportivas ante la amenaza del coronavirus. De hecho, apenas se registraban cuatro jornadas jugadas.

Directivos, equipos, jugadores y aficionados, esperaron con la paciencia del Santo una mejoría palpable en la evolución de la pandemia; sin embargo, esa mejoría nunca llegó.

Todavía hacia finales de junio y principios de julio existía la posibilidad de volver a la acción, con menos equipos de los que iniciaron la temporada; pero, finalmente, se tomó la decisión de cancelar la temporada, para desilusión de patrocinadores, directivos, peloteros y público en general.

El plan “B”, de rescate, era el de sacar adelante la campaña correspondiente a la Liga de Segunda Fuerza, con algunos peloteros de Primera; sin embargo, tampoco fue posible, por la misma razón.

Así las cosas vamos a llegar a un año sin beisbol en Liga JAPAC.

Y exactamente un año después se vislumbra la posibilidad de una reanudación de actividades de esta liga emblemática dentro del beisbol amateur – con refuerzos de ex profesionales – que nos brinda verdaderos banquetes de pelota.

Domingo a domingo.

Ojalá.

-0-

Por cierto.

La sola posibilidad de volver a la actividad ha despertado el ánimo y el entusiasmo de jugadores y equipos, que, como lo señalamos líneas arriba, han puesto en marcha su proceso de entrenamientos, a poco más de un mes del clásico canto de “pley bol”.

Por ejemplo, Alán Osuna, jugador del equipo anfitrión, JAPAC, considera un reto, para todos, hacerle frente a una nueva temporada, tras doce meses de inactividad.

-Más que tardado, lo veo como un reto general – declaró a esta columna -; pero creo que todavía es un desafío mayor para nuestro equipo, que siempre es protagonista y que seguramente lo será de nueva cuenta.

Añadió:

-Ya se siente, de hecho, la emoción de volver a la normalidad ya que tener prácticamente toda la vida el beisbol, los domingos y que ahora no hayamos podido disfrutarlo, pues se siente raro; como que algo faltó hacer en la semana.

En cuanto a su equipo, que además de ser el anfitrión es uno de los grandes protagonistas, señaló: “siento que tenemos demasiado talento como para poder volver al performance de juego que teníamos; pero estoy absolutamente seguro que daremos una muy buena temporada, como para desquitarnos de tanta actividad”.

Y bueno, pues más que justificado el regocijo. Cierto es que la pandemia sigue activa; pero ya existen elementos que permiten asegurar que las cosas volverán pronto a la normalidad.

Quiera Dios.

-0-

A manera de colofón.

Y hasta aquí por hoy. Nos despedimos ya, con nuestros deseos de siempre: Dios los bendiga.

Y con nuestra recomendación recurrente: cuídense mucho.

-0-