columna oswaldo villaseñor

 

A los Priístas de cepa no les gusta lo que ven de cara a la elección para el 2021. La inmensa mayoría se sienten abandonados y se encuentran dolidos e indignados, sostiene Jorge Abel López Sánchez.

 

El Ex alcalde de Mazatlán y ex Senador por Sinaloa, reaparece en la escena en plena víspera de la sucesión gubernamental liderando “El Frente Político Sinaloa” y se hace acompañar de ex presidentes del partido, ex diputados, ex alcaldes, todos emanados del PRI.

 

¿Hay rebelión el PRI se le pregunta? La respuesta es simplemente no. Lo que hay, dice Jorge Abel, es abandono de parte de una élite, hay dolor en los priistas que se sientan ignorados, marginados, que no se les toma en cuenta.

 

Los integrantes del Frente, dice, son priistas de una generación que hizo mucho por el partido y muchos le entregaron gran parte de sus vidas. Hoy, dice Jorge Abel, nos organizamos para participar en la próxima elección porque lo que vemos, simple y sencillamente no nos gusta.

 

En este frente político Sinaloa, dice, se suman priístas de todo el Estado, quienes algo le han dado al PRI y algo han recibido del partido. En este Frente se encuentra Mohamedalid Sánchez, quien fue alcalde de Escuinapa, Germán Escobar, ex alcalde de Elota, ex diputado federal y aspirante a la gubernatura, Noe Contreras de Mocorito, solo por mencionar algunos.

 

Lo cierto es que priistas dolidos, ignorados hay muchos, comenta. “Me atrevería a decir, que la inmensa mayoría”, argumentó.

 

¿Quieres o quieren posiciones, candidaturas? Se le cuestiona a Jorge Abel Sánchez.

 

Sin pensarla mucho, el ex Senador y ex alcalde de Mazatlán hace una aclaración. “Desde ahorita les digo a todos que en lo particular no aspiró a ninguna candidatura. No buscaré ni aceptaré ser candidato a alcalde, ni diputado local ni federal ni he manifestado aspirar a la gubernatura”, sostiene.

 

Jorge Abel dice que lo que sí buscan, son candidaturas para los priistas. “No queremos candidatos inventados, que surjan de la nada, que no tengan ni experiencia ni capacidad”. Algo así no se tolerará por los priístas, ni se permitirá, sostiene.

 

Este Frente Político Sinaloa, dice, nace por una inquietud, sí de priistas, que no están conformes con el trato recibido, ni con lo que ven que se hace del partido por parte de una élite que se ha adueñado de él.

 

La primera reflexión, dice, consiste en ver dónde y cómo está el partido, pero también que es lo que se quiere para Sinaloa.

 

Es por eso, que el Frente Político Sinaloa, a pesar de estar integrado por puros priistas o ex priístas, nace como una organización apartidista, sin color de ningún partido y abierta a la sociedad, comenta.

 

Qué busca este Frente Político Sinaloa, se pregunta así mismo, Jorge Abel López Sánchez. El mismo se responde.

 

Busca que quien llegue a la gubernatura o a los principales cargos de elección en disputa el próximo año, sea gente que no representen intereses de algún grupo político o económico, ni a los mismos de siempre, expresó.

 

Se quiere gente que tenga compromiso con la gente y que presente un proyecto viable para Sinaloa y no solo para un sector o grupo de poder, expresó.

 

Es por eso dice, Jorge Abel, este Frente se empezó ya a sentar y se sentará con todos quienes manifiesten un interés por gobernar Sinaloa a partir del 2021.

 

Confiesa que se sentaron con Rubén Rocha, Gerardo Vargas, Mario Zamora y ya tienen agenda con Chuy Valdez y Sergio Torres. “Vamos a sentarnos con todos y vamos a escuchar a todos” sentenció López Sánchez.