LA POLÍTICA sinaloense sigue su curso, con los actores muy identificados, donde el gobernador Quirino Ordaz mueve sus fichas en el quehacer político y atendiendo a la gente está midiendo a cada funcionario que pretende contender en el 2021, de los cuales, Sergio Torres es el más visible, pero claro, hay algunos de buen oficio que se mantienen de bajo perfil.
Otros personajes traen su imagen al margen de los partidos, como Fernando Pucheta y Jesús Vizcarra, mientras que los líderes partidistas más visibles son Jesús Valdés del PRI y Melesio Cuén del PAS, en MORENA afilan sus lanzas.
JUAN ALFONSO MEJIA se quedó. El secretario de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, que llegó con grandes expectativas, pero a casi dos años de haber asumido el cargo, puedo decir que él es lo más insignificante o incapaz que ha tenido esta secretaría en los últimos sexenios.
Un hombre que no se ve con estatura de Secretario y a pesar de contar con buenos directores se ve perdido, o más bien gris, porque Mejía López no ha tenido la capacidad ni para decretar una suspensión de clases por pronóstico de lluvias, es decir, tiene que ser el gobernador Quirino Ordaz o el director de protección civil, Francisco Vega, quien haga el anuncio.
Lo más vistoso del secretario Juan Alfonso Mejía durante su administración, puede ser su baile de rap en un evento de gobierno, pero como secretario de SEPyC no se ve algún aporte importante, lástima, esperábamos más del “mexicanos primero que termino confundido entre mexicano palero, surfo o rapero”.
Este hombre no resuelve nada en SEPyC, ya que es el gobernador quien tiene que dar solución a los temas de educación. Por cierto, hace unos días me llegaron unos cuestionamientos de maestros, y una de esas preguntas no pude responder, porque corresponde a las autoridades y pregunte a Juan Alfonso Mejía en su cuenta de twitter, pero jamás dio respuesta, con esto me queda claro que es al gobernador a quien tengo que preguntarle, porque el secretario se quedó arriba de la ola con su vanilla ice.
El próximo 5 de octubre, tendrá pastel en su oficina de SEPyC, para que siga ignorando a los maestros que no son de su clase.