columna miguel

SANDRA LARA Díaz está ya al frente de la zona 04 del colegio de bachilleres de Sinaloa como coordinadora ejecutiva. Un movimiento más del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Telefónicamente contacté a Sandra Lara Díaz y noté mucho entusiasmo en su tono de voz, además de una gran seguridad en sus palabras para llevar a cabo sus responsabilidades.

La nueva directora ejecutiva de la zona 04, llega al cargo en un momento incierto para la educación del estado, donde el presente ciclo escolar está interrumpido y culminará de forma atípica, mientras que el futuro es totalmente incierto, hasta que la pandemia lo permita.

Sandra Yudith Lara es una joven mujer con las tablas necesarias para atender la encomienda de Quirino Ordaz y para ella, hacer equipo con el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo, no le será difícil, dado que hay identificación y buen entendimiento entre ambos, mientras que en lo laboral, de inmediato se pone al corriente con el personal y seguramente, Sandra Lara pondrá empeño especial a esta que fue su casa formativa al cursar sus estudios de bachillerato.

MARIBEL CHOLET Morán, asumió la dirección de programas preventivos de la secretaría de seguridad del estado, en este otro movimiento del ajedrez del gobernador Quirino Ordaz, la ex diputada se ve muy activa desde el mismo 2 de junio que rindió protesta.

Pude platicar con ella vía teléfono, justamente cuando salía de una reunión de trabajo en Concordia, donde Chollet Morán me comentó que su misión será en conjunto con todas las acciones preventivas del gobierno estatal para prevenir el delito y ayudar a compactar el núcleo familiar, además de su amabilidad Chollet Morán está muy motivada, eso denota al hablar, sabedora que los tiempos que vive el estado no son muy favorables, debido a la pandemia, sin embargo sostuvo que habrá resultados muy positivos. A eso puedo agregarle, que el cargo es ideal para esta mujer, debido a que por muchos años ha sido una sólida defensora de los derechos de la familia y los de las mujeres.

ALCALDES DESESPERADOS en casi todos los municipios del estado de Sinaloa, por desgracia, hay ciudadanos que no están cooperando para que disminuya el número de contagios por coronavirus, lo cual irrita y desespera a un grueso de la población, debido a que esos incrementos de personas contagiadas y decesos en la entidad, están haciendo más difícil que la vida económica del estado pueda reactivarse más rápido.

El alcalde CARLO MARIO ORTÍZ está sufriendo enormidades con la población de Salvador Alvarado, donde se ha registrado una alza alarmante de contagios y las actividades productivas paralizadas, así mismo podemos ver el caso de Angostura, donde la alcaldesa AGLAÉ MONTOYA busca por todos los medios concientizar a los ciudadanos para evitar más ciudadanos contagiados.

En Mazatlán, los contagios se han incrementado de forma alarmante y por cierto, el presidente municipal, LUIS GUILLERMO “químico” BENÍTEZ ya regresó a las actividades, después de haber superado el contagio de coronavirus, pero es un hecho que el químico Benítez debe poner especial atención para evitar una recaída, debido a que mientras no existe vacuna, nadie está inmune y por otro lado, los mazatlecos han mostrado desesperación ya que sus trabajos se han perdido y se ve complicado un pronto regreso de las actividades turísticas, donde se genera la economía del municipio, lo cual es un paquete difícil para el primer munícipe, además, el primer edil tendrá que seguir apoyando en lo posible a la población y hasta donde sea posible, puesto que en una crisis como esta, no hay dinero que alcance.

Mientras que Culiacán, Ahome y Guasave, parecen ser municipios en el abismo, donde sus alcaldes no saben ni por donde les llega el viento, desafortunadamente, la población de estos municipios, también está cooperando para que LA MUERTE SIGA DEJANDO LUTO en centenares de hogares, con la complicidad inicial de un irresponsable gobierno federal y ahora, el valemadrismo de la población y la incapacidad de sus alcaldes.

Sígueme en mis redes sociales.

Tweeter- @SoyMigan

InstaGram- @yosoymigan

Facebook.com/MASALLADLAVERDAD/