columna miguel

 

La contracción económica de México obliga al regreso de las actividades, aún con el riesgo que implica el repunte de contagios. Una situación caótica que pondrá a prueba la disciplina, responsabilidad y criterio del ciudadano del estado y todo el país.

 

EN SINALOA las cosas no son distintas, el dilema entre el confinamiento y la reactivación económica mantiene cierta tensión entre la población, sin embargo, el Gobierno del Estado anuncia que el regreso a la reactivación económica será paulatino y con estrictos protocolos de seguridad, así mismo, es una realidad que el día primero de junio será imposible ver a un Sinaloa normal.

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel sostiene que el Estado llevará una coordinación con el Gobierno Federal, a sabiendas de que lo que pasa en la entidad será decisión total y única de él”. Algo que así ha sido desde que iniciaron los contagios en la entidad, porque el gobierno federal no cumplió su obligación.

 

Entonces, vale la pena remarcar una vez más la petición del gobernador; “NO PODEMOS RELAJARNOS, NECESITAMOS MUCHA RESPONSABILIDAD DE LA GENTE, estamos pasando días difíciles, por eso es que cada uno de los ciudadanos debemos cuidarnos, mantener la sana distancia, usar los cubre bocas y así protegernos para no afectar a la familia y demás ciudadanos”, así también lo repite el secretario de salud, Dr. Efrén Encinas Torres en cada uno de sus reportes vespertinos.

 

¿QUÉ HARÁN LOS ALCALDES? Pues como dice el dicho, “el horno no está para bollos” y es aquí donde los munícipes deben saber que hacer y el gobernador no los puede dejar solos, tampoco puede permitir que cada presidente municipal invente o intente aplicar acciones al margen del estado y menos si hay riesgos que puedan provocar más contagios y muertes en el estado.

 

MI RECOMENDACIÓN: si su salud está en riesgo, no haga caso a nadie, solo cuídese, aun perdiendo el trabajo, porque si pierde la vida lo pierde todo y, seamos claros, la frase “nueva normalidad” es una “jalada” de un gobierno irresponsable que hoy no sabe qué hacer con tanta gente que está muriendo en Sinaloa y todo México.