columna miguel

 

TIEMPOS DE GUERRA, así se puede catalogar esta lucha contra el coronavirus en Sinaloa, donde muchos esfuerzos se están haciendo, el sector salud está entregado en cuerpo y alma, aun con muchas carencias de equipo y medicamentos, pues así están al pie del cañón, con voluntad se está tratando de vencer a este agresivo rival COVID-19. médicos y enfermeras en la primera línea de ataque y el gobierno buscando el insumo para la seguridad del ejército de batas blancas, ese insumo que llegó con un importante apoyo de los empresarios de Sinaloa. Pero hay mucha gente que ha hecho sus aportaciones, como los jóvenes voluntarios que fabricaron las caretas médicas, los voluntarios que llevan alimentos al personal de salud a los hospitales, los que convocan a la población y le hacen llegar sus apoyos, como despensas y algunos insumos más.

 

PUCHETA, CUÉN Y SERGIO TORRES han sido solidarios con el ciudadano, ese ciudadano que hoy necesita el pan nuestro de cada día y estos tres personajes han respondido, pero aun no es suficiente, se necesita más apoyo para la gente que ha perdido su trabajo. Sergio Torres se ha visto incansable, personalmente está llevando la despensa y raciones de pescado a las personas necesitadas de diferentes puntos del estado.

 

Fernando Pucheta se ha enfocado a los grupos productivos de la micro empresa, igual que al trabajador que solo vive de su salario diario y que hoy se quedó desempleado, así mismo aportando atención médica por medio de su fundación Una Mano Amiga, con profesionales en la materia.

 

Melesio Cuén es otro que de inmediato activó a su equipo para ir a la ayuda de quienes lo necesitan con víveres no perecederos hasta la puerta del hogar y servicios médicos generales y especialistas para consultas en línea, relacionado con padecimientos o síntomas de COVID19.

 

DENUNCIA EL DIPUTADO JACOBO. Esconder la información del Congreso del Estado no es correcto y levanta sospechosísimo. Eso se entiende con la denuncia pública del coordinador de la bancada del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez en contra de la bancada de MORENA, ya que ante la contingencia sanitaria, la fracción tricolor, mediante punto de acuerdo solicitó adecuación de presupuesto, ya que existen 44 millones de pesos, de los cuales 39 son del subejercicio de 2018 y 2019, que no fueron reportados ni devueltos, por lo que hoy causa extrañeza, que MORENA regateé apoyar a la crisis de salud que provoca el covid19, mientras de forma incongruente se destinan más de 20 millones de pesos a una obra innecesaria en el congreso estatal. Un tema que hace ver la realidad de la insensibilidad de los parlamentarios morenistas que dicen ser la esperanza de México.

 

Sígueme en

Twitter: @SoyMigan

InstaGram: @YoSoyMigan