columna mirador

“Llueva, truene o relampaguee habrá clases presenciales: AMLO”

 

Desafortunada declaración del Presidente de la Republica, quien sin el más mínimo pudor, pretende que millones de estudiantes de todos los niveles regresen a clase en los últimos días de agosto, a pesar de encontrarse en plena evolución la tercera ola de Covid-19 en nuestro país y en semáforo en rojo.

 

Como confiar en un presidente que por sus actitudes irresponsables frente a la pandemia, ha llevado a la muerte a miles de mexicanos, otro tanto han tenido que empeñar hasta su alma para comprar medicamentos contra la enfermedad del siglo, empero, hay que regresar a clases a costa de la vida de los educandos y demostrar con ello a las demás naciones que lo estamos haciendo bien.

 

Y los maestros callaron, la otrora poderosa organización sindical de los docentes, se encuentran mudos ante las amenazas del ejecutivo de la federación, al pretenderlos mandar a las aulas con una vacuna que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la cual no garantiza la salud de los mentores con la dosis única, miles de ellos han fallecido, sin regresas a las aulas.

 

Quien podrá poner freno al amo y señor del Palacio Nacional, los gobernadores se comportan como viles lacayos, al no pretender contradecir en lo más mínimo la orden del señor del palacio, los Estados están pasando a semáforo rojo, sin embargo, pretende seguir las indicaciones del ejecutivo federal, como en los viejos tiempos del PRI, la orden presidencial se acata, o se acata.

 

En Sinaloa, el promedio de muertes diarias rondan en treinta personas infectadas por Covid 19, a pesar de los múltiples esfuerzos que realiza el gobierno de Estado en aplicar la vacunas.

 

A pesar de ello se insiste en el regreso a clases, la preguntas a responder serian:

¿Quién garantiza la salud de los maestros y educandos?, ¿Quién será el responsable en caso de enfermarse los estudiantes de las diversas modalidades de educación o de fallecimiento? ¿Cuál es el desespero del Gobernador por iniciar las clases con más de 7000 muertos?

 

 

La realidad se percibe a través del mirador con el que se presta atención, usted estimado lector tiene su propia visión ciudadana.