columna marco Lizarraga

“El conocimiento es orgulloso por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más”

William Cowper

 

MORENAZOS

Ya no sabemos si los de Morena pecan de inteligentes, o nomás se hacen para disimular lo bien preparados que están y lo conocedores que son respecto a la forma de guiar una sesión.

Sinaloa es el único estado que ha convertido sus sesiones de los periodos ordinarios en un mercado con porros que el único trabajo que tienen es ir a hacer escándalo al recinto legislativo y aplaudir las sandeces de los de Morena.

Hay algo que se debe de reconocer, que Morena en estos momentos en el Congreso local tienen el sartén por el mango, pero de todos no se hace uno, por la simple razón de que estas hordas con sueldo a las que se le permiten la entrada.

Sinceramente, la política corriente que aplica Morena en sus sesiones es eso, una corrientada de la forma en cómo se realiza y demuestran la falta de capacidad y de tacto político, pero además su falta de capacidad para el diálogo.

Morena, que está en manos de Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política está demostrando falta de oficio político al darle prioridad a sus temas personales más no legislativos.

Cuando los diputados de Morena ingresaron juraron respetar la ley y todo lo que gire alrededor de esta, pero mientras más pasa el tiempo, se han dado cuenta de que sólo importa lo que a Graciela Domínguez y su séquito dentro de la Jucopo les parezca que es correcto.

Es tanto que, hasta el momento los diputados creen que el único objetivo por el que la gente les regaló el voto, era para enfocarse en golpear al gobierno, ahora con recursos, por que antes no tenían.

Está más que claro que las labores de los diputados son dimensionalmente opuestas, y que como Morena deben de buscar darle sentido diferente a la forma de hacer política, pero, queda más que claro, que no existen las intenciones.

Desconocemos en realidad qué es lo que está pasando, pero es el resultado de que muchos de los diputados que llegaron jamás supieron siquiera que estarían ahí, no conocían nada de legislatura, sólo ser comparsas de Andrés Manuel López Obrador.

Y para muestra basta el botón, en la página del Congreso de Sinaloa, en los currículums de diputado por diputado se dará cuenta que el 90 por ciento de ellos su experiencia estaba dentro de las redes ciudadanas de Morena.

Eso es grave, pues pone a pensar que ahora si las cosas no van a mejorar, y se ha puesto en evidencia, que serán los diputados de Morena Sinaloa, malos para gestionar, malos para apoyar a los ciudadanos, ah pero buenos son para hacer grilla.

Pobre Sinaloa.

SAN CHAPMAN

Durante varias semanas hemos hablado de las tontera que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno ha hecho en el municipio de Ahome y los pueblos que lo conforman por todas las cosas que han pasado.

Y como si fuera manda, él alcalde tiene la consigna de estar dando de qué hablar cosas negativas de su gestión como presidente municipal porque simplemente no hay más que habla que todas las sandeces que se hacen.

Pues ahora, en un evento que pudo consagrar el gobierno fue la entrega de ambulancias a las distintas sindicatura pero resulta que hay una ilegalidad enorme a lo que ocurrió en ese municipio.

Resulta que las ambulancias son rentadas, pero el problema de todo fue que esa renta no se realizó con algún sorteo o alguna licitación para ver y comparar los costos, y lo que es más se hicieron en lo oscurito.

En una misma tarde se elaboró el contrato para adjudicarlo a la empresa que el improvisado comité de compras decidió de una manera desordenada, y sólo para salir del paso no se hicieron las cosas bien.

A esto le agregamos que pese a que los montos del contrato son millonarios este gobierno municipal no creyó necesario que en esta decisión se tomará en cuenta la participación de la síndica procuradora y tampoco publicó las bases para que proveedores y prestadores de ese tipo de servicios que la ley lo obliga a hacerlo.

Chapman Moreno engaño a los ahomenses haciéndoles creer que las ambulancias habían sido compradas con dinero de los impuestos que aportan los ahomenses, pero pronto salió a relucir que habían sido alquiladas para regresarlas cuando termine su gobierno, es decir se tendrá se deficiencia de ambulancias, un auténtico mejoralito.

Pero hay que ver quienes son los empresarios a los que el gobierno de Morena beneficio para este concepto.

La compañía Casanova Vallejo, S.A. de C.V. fue la que logró la designación de los recursos de este arrendamiento, la empresa tiene su domicilio en el municipio de Azcapozalco, en CDMX su giro es el alquiler de automóviles.

Cabe señalar que las ambulancias y camiones que rentó el gobierno municipal no tienen permiso de la Dirección Estatal de Vialidad y Transportes para circular por el estado ni tampoco una licencia de la Secretaría de Salud que les autorice la prestación de servicios médicos.

Bien dirían… echénse es trompo a la uña.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco