columna marco

 

“La ambición es el último refugio del fracaso”, Oscar Wilde 

IGNORANCIA

Realmente aberra el protagonismo insípido provocado por las frustraciones personales que tiene la diputada Adriana Zárate Valenzuela en andar viajando hasta la ciudad de Los Mochis para hacer el ridículo.

Ayer la diputada llegó hasta la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), para entregar la notificación de la supuesta destitución de Guadalupe Ibarra Ceceña  al cargo como rectora de la institución por lo que le concedió dos días para el desalojo de las oficinas y la entrega de llaves de las mismas.

El tema en este caso, es que la diputada realizó por su cuenta un consejo universitario donde sesionó sin ser parte de el y “se aprobó la salida de Guadalupe Ibarra Ceceña de la rectoría por decisión de un grupo colegiado.

Para empezar, el Consejo que la diputada Beatriz asegura, debe de estar la rectora como la presidenta del mismo y sesionarlo con la mayoría de los integrantes haciendo un colegiado legal y con facultades.

Desde la irrupción de la diputada junto con el diputado Pedro Villegas Lobo en la sesión del sindicato de la UAS andan haciendo este tipo de acciones que reflejan un sentido porril y desagradable que puede ser un diputado porro e ignorante.

Lo peor de todo es que más ignorantes resultan los líderes indígenas los Mario Valenzuela Bacasegua, Luis Rosario Heredia Ruiz y Loreto Coronado quienes la acompañaron en este bochornoso evento.

Zárate Valenzuela, señaló que una vez recibida la notificación en la rectoría, Ibarra Ceceña deberá acatar este ordenamiento que la propia Suprema Corte   resolvió el 26 de noviembre la Suprema Corte cuando dictaminó la invalidez de la ley de la UAIS con la que  asumió la rectoría.

El problema es que esta misma solicitud de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución fue causa de que los diputados dieran reversa a la aprobación justo días después de haberse aprobado por mayoría la destitución.

Y para señalar la vil ignorancia de la diputada, el secretario general de la UAIM Ignacio Flores Ruíz, aseveró que la notificación que presentó la diputada no tiene validez, puesto que esta se basa en la eliminación de la ley orgánica de 2016 y la universidad ya se rige por una nueva ley orgánica.

Para llevar a cabo una sesión de Consejo Universitario se debe hacer una convocatoria emitida por la presidenta o el secretario con cinco días de anticipación  y en este caso no se ha convocado a ninguna sesión de consejo, por lo que dicha sesión que menciona la diputada es totalmente falsa.

No puede decir la diputada Beatriz que desconocía la resolución de sus compañeros diputados, por lo que el tema ya era un caso cerrado sobre este asunto, pero parece que la ignorancia provoca obsesión y en plena hora de sesiones en Congreso anduvo en estas vueltas por Los Mochis.

El tema es que la diputada no entiende y lo presume.

 

REGRESO

Ya han sido varias entregas en las que hemos comentado sobre los cambios sustanciales que ha tenido el municipio de San Ignacio con la llegada a la presidencia municipal de Iván Ernesto Báez Martínez.

Pero también el invaluable apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se han formulado muchas acciones en el tema de la comunicación y esta vez, en la zona serrana de San Juan las cosas ahora son distintas.

Y hora con el tema de la tecnología, la comunidad tiene otro rostro, que le hace falta meter para restauración completa, para poder darle una mejor calidad de vida a la población con la llegada del internet.

Pero eso no es todo, la zona serrana tendrá también la llegada de la carretera San Ignacio Tayoltita que vendrá a detonar la economía de la región beneficiando miles de familias de que en estos momentos necesitan

San Ignacio es otro y se demuestra con hechos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: MarcoALizarraga

Twitter: PeriodistaMarco