columna marco

 

“Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas”, Blaise Pascal

COMPROMISO

El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez enfatizó lo que el gobierno del estado hace en materia de apoyos a quienes más lo necesitan y aún en el cierre de año no fue la excepción.

En una intensa gira por el municipio de San Ignacio, Madrid Pérez fue enfático en señalar que el estado no está dejado de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y esto hace que la política social sea cada vez más fuerte.

El asunto está en que los programas sociales que se venían ejecutando tendrán cero aplicación el próximo año a nivel federal. No obstante, el DIF municipal y la Sedesol harán los ajustes necesarios para que los programas sigan de frente.

Madrid Pérez sabe que es una labor titánica en este aspecto, pero que la directriz es clara por lo que se atacarán los problemas uno a uno para poder darle respuesta por parte del estado a las necesidades de las comunidades.

Hay la  certeza de que de nuevo se echen a andar los comedores comunitarios en varias zonas de Sinaloa así como la apertura de otros programas sociales que están todavía analizándose para ver si son factibles.

El hecho está en qué será en enero una vez que se determine los presupuestos de ambas dependencias para poder comenzar a crear el plan de operatividad para el 2020 con estos apoyos hacia las comunidades de todo el estado .

El trabajo que queda por hacer es bastante aún pero aún así hay la certeza y el gobernador reconoce la capacidad del secretario para poder salir adelante con ese tipo de proyectos qué beneficien sobremanera a la población .

CAMBIO

El alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez dio a conocer que vendrán mas y mejores proyectos para el municipio y sus comunidades, esto con obras y acciones de gobierno que permitan darle un giro a la gente.

En la comunidad de San Juan, donde aseguró será una de las primeras poblaciones beneficiadas con la apertura de la carretera San Ignacio-Tayoltita entre otras acciones de gobierno más que se realizarán en conjunto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El presidente manifestó que el municipio tiene un apego especial por el mandatario por el respaldo de obras y apoyos que le ha venido brindando para el municipio y con ello en espera que detone el desarrollo económico.

Durante una gira de trabajo en conjunto con el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez por el municipio el alcalde señaló que han sido 10 ocasiones en que el gobernador acude al municipio a llevar obra.

Báez Martínez sabe que tiene mucho por delante, y el respaldo del mandatario y asegura que vienen cosas nuevas para San Ignacio.

RECLAMO
Quien se fue a la yugular del poder legislativo, fue el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda quien puso un recurso ante la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por omisión legislativa del Senado.

El asunto está en que el Senado no acató una orden del juez de dictaminar la iniciativa ciudadana presentada desde Sinaloa para que se elimine del estado el horario de verano que está afectando la salud y no representa ningún ahorro.

En un video que compartió por medio de sus redes sociales el líder partidista señaló que tiene la intención de llevar esta propuesta hasta sus últimas consecuencias con el fin de darle respuesta a los sinaloenses.

Cuén Ojeda señaló que es el colmo que una iniciativa ciudadana deba de recurrirse ante las instancias judiciales pues en el orden de la participación ciudadana no está contemplado este recurso, pero es legal.

El tema es que las cosas tendrán que ser forzadas por la vía legal cuando pudo haber sido por iniciativa propia de los legisladores.

FELIZ NAVIDAD

Los diputados locales de Sinaloa se llevaron a su casa esta quincena más de 250 mil pesos por concepto de salarios y aguinaldo, que a pesar de señalar la política de austeridad, nadie, ni los de Morena rechazaron este recurso.

Fue un total de 6.1 millones de pesos los que el Congreso de Sinaloa erogó en su totalidad este mes por el concepto de aguinaldo.

Lo que cada uno de los 40 diputados recibió fueron 154 mil pesos en total derivado de sus prestaciones como servidores públicos.

Bárbaros.  

INICIO

Con una inversión sumamente interesante, se pone en marcha los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Buelna, un proyecto ambicioso que nos han contado tendrá el mismo tratamiento que tuvo la avenida Del Mar.

Es decir que con tecnología avanzada se usará a pavimentación para darle una nueva imagen a esta importante arteria, esto bajo gestión de recursos del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Sin duda una obra que una vez concluida dará el servicio que requiere la ciudadanía.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco