columna marco

 

“Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión”, Napoleón I

 

 

FUERA DE ÓRBITA

Quien se salió de la raya, fue el líder del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez quien escudado con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se envalentonó y despotricó en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En conferencia de prensa, el dirigente aseguró que en Sinaloa todavía está gobernando la “mafia del poder” y que esta la encabeza el mandatario estatal, pero, lamentablemente fueron declaraciones desafortunadas y le explicamos porqué.

En primera, al líder estatal se le olvido que Sinaloa no tiene nada que ver con una mafia del poder, pues en el gobernador para empezar llegó mediante una coalición de partidos, pero después ha buscado ser lo más ciudadano posible con la gente, con sus gobernados.

En Sinaloa existe la libertad de pluralidad y eso ha quedado demostrado, así es que el término de la “mafia del poder” no encaja con la actual política que se está llevando acabo en el estado, esto en referencia a este tema.

En la conferencia de prensa, el dirigente estatal aseguró también que en el 2021 se combatirá la corrupción en el estado, cuando esta ya se está combatiendo desde el inicio de gobierno de Quirino Ordaz.

Lo cual en Sinaloa al menos, desde hace dos años se tiene combatiendo y con resultados palpables de este tipo de acciones donde hay vinculados a proceso y esto habla de la forma en que se busca acabar con ella.

Alcántara Martínez anda errado en la política sinaloense, y más bien nos parece que su declaración, plasmada en los medios de comunicación del estado, andaba de queda bien con el diputado federal emanado del PT.

Está más que claro, que en términos de pluralidad y transparencia el gobierno de Sinaloa ha marcado la pauta en estos rubros castigando funcionarios, inhabilitando y algunos ya vinculados a proceso.

Leobardo debería de analizar lo que comenta, ya el discurso del combate a la corrupción tiene antecedente en Sinaloa y hay muestras palpables, la cuestión es que en el tema de hablar, muchos se pintan solos.

A LA CABEZA

El dirigente del Movimiento Ciudadano en Culiacán calificó al diputado Pedro Villegas Lobo como cobarde, abusivo cuando en la tribuna llamó corrupta sin pruebas a la diputada del Partido Sinaloense Angélica Díaz Quiñonez.

Alejo Valenzuela López hizo un llamado a la coordinadora de la bancada de Morena Graciela Domínguez en Poder Legislativo que le ponga un “bozal” a su lobo, pues a pesar de que la tribuna es pública, lo que debe de existir es respeto entre los legisladores.

Valenzuela López dijo que este legislador es misógino pareciera que no tiene madre, hermanas, tías, primas para que trate una mujer de esa manera tan grosera y déspota a la diputada del PAS hace unos días en tribuna.  

Valenzuela López llamó a las diputadas de las demás bancadas a que pidan en Tribuna que el diputado tenga consideración con las mujeres y las respete, pues en el Congreso todos los diputados son iguales.

 

PROSPECTO

En Sinaloa se necesitaba que se aplicara una política social que diera la cara por los más necesitados y brindada las oportunidades necesarias para que cientos de familias tuvieran un ingreso seguro, es por esta razón que desde la llegada de Arturo Torres Sato al Servicio Nacional del Empleo se han dado esos resultados.

El trabajo que se ha hecho en esta materia le ha brindado que sea una dependencia activa y fortalecida en pro de las familias que tienen la necesidad y ganas de salir adelante, es por esta razón que el estado se ha avanzado de manera considerable en materia de empleo.

Ya lo hemos comentado sobremanera, que Torres Sato ha sido un elemento que ha dado mucho de qué hablar en positivo en los sitios donde ha estado, pero más destacable la forma en como ha despuntado el empleo en Sinaloa.

El funcionario estatal mantiene una estrategia y agenda propia que le ha permitido tener un avance considerable en la creación de empleos en el estado, generando con ello la oferta de trabajo de manera permanente además de las ferias de empleo.

El SNE ha mantenido un trabajo considerable, con una estructura sólida y funciona, pero sobre todo que se ha manejado de manera transparente con una efectividad de resultados que se optimiza tiempo dinero y esfuerzo.

Torres Sato aplica bien la política social del estado, y con ello le brinda resultados óptimos que llegan a que se mantenga la tasa de creación de empleos en el estado consolidando a Sinaloa como una región óptima para la inversión y el desarrollo.

 

INFORME

El sábado pasado, el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez presentó a sus gobernados el trabajo realizado durante el primer año de gestión donde se expuso la realidad, los logros y acciones que han permitido una visión distinta del municipio.

San Ignacio, lo hemos comentado es otro, con una cara distinta ya sea en la costa, pero también en la cabecera y la sierra lo que ha permitido tener un bien avance y control de las acciones en beneficio de los más necesitados.

Cabe destacar, que, a pesar de ser un municipio chico, el tema de los recursos son propios a esto se le agrega una histórica captación del predial, esto marca de que la gente que ve resultados quiere participar.

Báez Martínez se ha convertido en un líder nato de su municipio y eso es bueno, el trato con la gente sigue siendo el mismo, el alcalde no ha cambiado para nada desde su llegada, con esto, las cosas vienen por buen camino para Sa Ignacio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Entreveredas

Twitter:  @PeriodistaMarco