columna joseluisEl viernes pasado escribí que MALOVA y Gerardo Vargas habían sido los pioneros de los encuentros ciudadanos de los gobiernos con el pueblo, en los que los gobernantes llevaban a todos los rincones de sus dominios los servicios de sus gobiernos. Pues resulta que nuestro amigo Raúl Inzunza ya había implantado esa modalidad de relación gobierno – ciudadano desde principios de siglo (2002-2004) cuando fue presidente municipal de Guasave.

 

Y esto viene a colación porque justo es reconocer a quien corresponda ante la reunión que llevará a cabo el gobernador Rubén Rocha el próximo 30 de abril con sus paisanos, allá en Badiraguato, donde instalará la misma acción que inició Raúl Inzunza, siguió MALOVA, continuó Gerardo Vargas en Ahome y ahora Rubén Rocha retoma como una sana relación de los servidores públicos con los ciudadanos.

 

“Martes Ciudadanos” les llamó el amigo Raúl Inzunza a sus encuentros con los guasavenses que llegó a sumar 150 actos, llevando 700 kilómetros de pavimento a colonias y comunidades, donde hasta los regidores tuvieron que acudir a dar la cara, cuando en buena medida, en casi todos los cabildos, han sido “invitados de piedra”, que han ocupado los cargos la mayoría sin pena ni gloria y algunos con más pena que otra cosa, hasta eso se logró y se ha logrado en todas las versiones de MALOVA, Gerardo Vargas y seguramente ocurrirá también con los ejercicios del gobernador Rubén Rocha.

 

Y en son de broma el amigo Raúl nos comenta “eso sí, para comer eran los primeros en sentarse los tragones”, “hicimos un gobierno itinerante, un gobierno de plazas públicas, de cara con la gente en todas las comunidades”.

 

“Incluso – agrega – nos llegamos a meter a los municipios de Ahome y Salvador Alvarado, hasta gente de esos municipios atendimos, no nos importaba, si les podíamos ayudar lo hacíamos y punto”.

 

Y concluye “yo fui malovista, son mis amigos MALOVA y Gerardo, ahora soy de la 4T, seguidor de Andrés Manuel, es mi amigo el presidente de la república y me congratula mucho que el maestro Rubén Rocha, nuestro gobernador, también organice esa forma de contactarse con la gente, le va a ayudar mucho”.

 

“Le deseo mucho éxito el próximo sábado, va a experimentar un nuevo sabor político del pueblo” Concluye.

 

Los invito a compartir la mesa de análisis político que dirige el Dr. Héctor Muñoz los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde, con la participación de los analistas Fernando Camacho, Leonel Solís y un servidor. Los esperamos en Facebook dr hector muñoz

 

Twitter @jhectormunoz

YouTube las noticias con el dr Héctor muñoz