columna jose luis lopez duarteQue bien que el gobernador Rubén Rocha iniciará este 30 de abril, día del niño por cierto, “La Feria del Bienestar” en Badiraguato, su tierra natal, donde le llevará a todos sus paisanos todos los servicios que presta el gobierno, emulando a Mario López Valdez y Gerardo Vargas Landeros, pioneros y fundadores en el país de esta forma de contactar directamente con la sociedad y sus problemas.

 

Fue el gobierno de la alternancia que encabezó MALOVA, quien después de aquel meteoro del 3 de febrero del 2011, cuando se helaron más de 500 mil hectáreas de granos, hortalizas y frutales, que se convirtió en el peor daño económico en la historia de Sinaloa, que representó la pérdida de 4 mil millones de dólares para la economía de Sinaloa, convirtiéndose en el signo económico de aquel sexenio.

 

La labor del gobierno del estado con la sociedad después de aquellas heladas fue constante e intenso, de donde surgió aquella forma de vinculación que se llamó “Gobierno en Movimiento”, y que implicó, como en ninguna parte del país, la movilización más intensa de un gobierno en todos los municipios una vez cada mes.

 

Fueron jornadas tan intensas que durante tres años no paró en ningún momento, donde todas las secretarías y dependencias concurrían a llevar sus servicio desde despensas, computadoras, sillas de ruedas, muletas, hasta pies de casa que a los que se comprometía el INVIES, incluso casaban algunas parejas que así lo solicitaban al registro civil.

 

Había de todo y fue tan útil para una cercanía del gobierno con la gente, luego se transformó, por parte de la secretaría general de gobierno que encabezaba Gerardo Vargas Landeros, en la denominadas “Ferias de Servicios” que se llevaban a cabo cada semana en colonias populares y que alcanzó 50 ediciones, y que ahora el presidente municipal de Ahome lleva a cabo en aquel municipio con el nombre de “Feria del Bienestar”.

 

En ambos programas, el de MALOVA con el “Gobierno en Movimiento”, y el de Gerardo Vargas con “La Feria de Servicios”, llegaron a sumar atención directa a 350 mil ciudadanos, donde los sinaloenses como nunca tuvieron contacto con sus gobernantes y estos con sus gobernados.

 

Hasta ahora, casi seis meses desde que tomó posesión, el presidente municipal de Ahome lleva 18 ediciones de las “Ferias del Bienestar”, reeditando las experiencias del malovismo, y que ahora, como un instrumento inédito antes del malovismo en el país, Rubén Rocha lo rescata después del abandono del quirinismo y lo retoma como la “Feria del Bienestar”, para darle a la población la satisfacción por lo menos de contar de cerca con el gobierno y contarle al gobernador lo que sufren y necesitan. Enhorabuena.

 

Los invito a compartir la mesa de análisis político que dirige el Dr. Héctor Muñoz los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde, con la participación de los analistas Fernando Camacho, Leonel Solís y un servidor. Los esperamos en Facebook dr hector muñoz

Twitter @jhectormunoz

YouTube las noticias con el dr Héctor muñoz