columna joseluisSe fue el “Billy Chapman” esta pasada elección, no intentó la reelección en Ahome porque hubiera sido una catástrofe, y no lo fueron otros por la fuerza e influencia del candidato Rubén Rocha, MORENA y sus aliados, pero sabiendo que “El Billy”, Estrada Ferreiro y “El Químico” Benítez habían sido un fracaso, resulta más lamentable ahora, en el caso de “El Químico”, recordar a José Alfredo Jiménez con su canción “El Último Trago”, en su verso que empieza “nada me han enseñado los años”.

 

“El Químico” Benítez prácticamente, por allá en marzo pasado, ya estaba fuera de la candidatura a la reelección, y cerquita andaba Estrada Ferreiro, pero ante el escándalo político que significaban ambos (si con “El Billy” Chapman ya tenían bastante y tuvieron que darle la diputación federal), era obvio que necesitaban limar esas asperezas y llegar a acuerdos, tanto que hasta el presidente López Obrador intervendría, en el caso de Culiacán por lo menos.

 

Fue difícil levantar al “Químico” Benítez para su candidatura en Mazatlán, precisamente porque no solo tenía la fuerza política de MORENA en contra, sino porque también había fallos judiciales en su contra, promovidos por su síndica procuradora.

 

La candidatura en Mazatlán fue un acto de mucha voluntad política por su partido, aliados y adversarios, que se fletaron con todo en su campaña para derrotar una coalición “Va por México” con su mejor candidato, Fernando Pucheta, y con todo el apoyo del gobernador, pero ni así pudieron vencer a MORENA y sus aliados que levantaron en hombros al “Químico”.

 

Ahora, ya con la reelección en la mano ¿Qué creen? Así es, “El Químico” volvió a “sacar las uñas” y a sus aliados los está desdeñando en aras de no compartir con ellos el gobierno municipal.

 

A tanto llega en su desdén que rompe con el PAS y su líder Héctor Melesio Cuén, precisamente quienes lo registraron como su candidato, porque Mazatlán le correspondía al PAS proponer al candidato, y lo peor, enfrentándolos con propuestas de funcionarios que son del PRI.

 

Imagine usted hasta dónde llegan los despropósitos políticos de “El Químico” Benítez, que no tiene mayoría en el cabildo, que la síndica procuradora es del PAS y que no tiene simpatía con los miembros de MORENA en el puerto mazatleco.

 

Y con ello, de qué tamaño es su inteligencia para pensar el futuro que le espera al nuevo ayuntamiento 2021-2024. Buena tarea tendrán todos los partidos políticos y el gobernador electo Rubén Rocha en aquel municipio. “No me ayudes compadre”.