A un mes del crimen del amigo Héctor Melesio Cuén, la impunidad y la corrupción de la Fiscalía de Sinaloa prevalecen.
Qué vergüenza debieran sentir los sinaloenses que cada año se gastan 500 millones en los diputados de Sinaloa y que esta 66 legislatura, ya llevan gastados 1500 millones y la pregunta es ¿Qué han hecho?
Por Sinaloa yo le puedo afirmar que nada, pero su servidumbre política los ha convertido en “matraqueros” y “chalanes” del gobernador, siempre con el estribillo “sí señor, lo que usted diga”, pensando quizá que es quien les paga y obedecen y no el pueblo de Sinaloa.
Pues antes de que termine el periodo de su legislatura, el 30 de septiembre, pretenden concluir “el trabajo” que le encargaron de violar la autonomía de la UAS de cualquier forma, aunque violen de nuevo la Constitución de la República y desacaten la sentencia del tribunal federal de circuito, de que la ley que decretaron resulto inconstitucional, lo que de seguro les puede costar, por lo menos caer en manos de la fiscalía general de la Republica.
Con la idea de levantar una consulta al seno de la UAS, que iniciaría hoy lunes, porque “ya tenemos un punto de acuerdo” aunque su ley sea inaplicable para la UAS.
No les importo violar la ley hace 18 meses cuando decretaron la nueva ley de educación del estado de Sinaloa, al grado que ya hay sentencia judicial que violan la autonomía de la UAS y que es inconstitucional sentencia que ya quedo en firme y que es inobjetable e inatacable.
¿No entienden los diputados o su perversidad y servilismo no tienen límites? Yo que creo que, si entienden, pero como los pillos y sinvergüenzas que son, se quieren pasar de listos y la hacen de “abogados huizacheros”, “por que tomaron un punto de acuerdo de llevar a cabo la consulta”, por que cabe preguntarles ¿con fundamento en que leyes que los faculte?, porque seguramente fue para continuar con la consigna de persecución contra la UAS y sus autoridades.
No cabe duda que el servilismo de los diputados para continuar con la consigna de persecución de la UAS no tiene límite, porque si fueran tan enérgicos y consecuentes, como personas, podrían acordar que están dispuestos a encabezar un contingente para enfrentar la inseguridad. O quizá algunos otros temas menos riesgosos, enfrentar la crisis agropecuaria de Sinaloa, por ejemplo, o si quieren ser más políticos, pedirle cuentas al gobernador, usted cree que se animen.
Ahh, pero se trata de agredir a la UAS y cumplir las órdenes del “jefe”, pues eso sí, y hoy muy temprano veremos cómo realizan su consulta sin autorización del consejo universitario de la UAS.
Y como la ley, léase artículo 3º fracción 7ª de la constitución, garantiza la autonomía de la UAS lo que significa que se autogobierna y su órgano máximo es el consejo universitario quien en ningún momento a discutido y resuelto al respecto, como no sea la defensa de la autonomía de la UAS.
Razón por la que ya veremos los testimonios que la UAS levantara de todos esos actos ilegales que hacen los diputados para demandarlos ante la FGR, no habrá de otra.