Antes que nada, un triste adiós para nuestra amiga Mara Aréchiga, a quien recordamos en los albores de esta lucha democrática por un país mejor, D.E.P. y un abrazo solidario para toda su familia.
No cabe duda que estamos teniendo una semana brutalmente frustrante para los pilares del desarrollo social, cuando vemos un gobierno Sinaloense sumido en el odio, el rencor y la frustración cuando abusa de su poder al extremo de hacer trizas el estado de derecho atropellando personas y la principal institución de Sinaloa, la UAS.
¿Qué le pasa al gobernador? Sera lo que dijera un alto funcionario del gobierno federal que “se le subió el poder” o ¿simplemente se ha despojado del ropaje disfraz de su vida? No lo sé si sea todo, pero los hechos de su conducta ahí están y sobre todo lo que dice, eso es lo que cuenta.
De nuevo el día martes, dio otro paso de esa barbarie política que está cometiendo con las autoridades de la UAS, especialmente con el rector Jesús Madueña Molina, a quien no ha habido sanción que no le imponga, nada más le falta prisión preventiva, como si tuviera un indicio el gobernador de alguna culpa del rector.
No tiene nada, los jueces federales ya le han refutado todo y desde hace mucho, ya es para que lo hubieran restituido en su cargo, pero no, ha podido más el rencor y las bajas pasiones del gobernador.
Todo por la sencilla razón de que Jesús Madueña Molina, le dijo que no estaba con él por que la ley de educación que promovió era violatoria de la autonomía universitaria, que a él lo habían electo los universitarios no para entregar la UAS sino para defenderla y que él no sería el rector que traicionaría a esta noble institución.
Al parecer, esta actitud de honrar su investidura y reconocer que lo que hacía el gobernador dañaba a la UAS, fue lo que provocó que estallara el gobernador con todo el odio que hoy sigue manifestando con esta tercera separación del cargo y la certeza del gobernador de que va a fracasar por que la justicia ya fallo en sus dos anteriores separaciones y esta, correrá igual suerte.
Al parecer a Rubén Rocha no le importa nada de lo que suceda dañando aún más a los funcionarios de la UAS, enlodando otro tanto a la institución, violando el estado de derecho, abusando de su poder, colocándose como un dictadorzuelo y convirtiendo su gobierno en su fracaso mayor cada día que pasa.
El gobernador no se da cuenta de la ruta suicida que transita, tanto que ha instruido a su clica de los diputados, encabezados por su “líder” Feliciano Castro, para que sigan con su atropello contra la UAS, iniciando los trabajos para decretar una nueva ley orgánica de la UAS, absolutamente violatoria a la constitución general del país y desobedeciendo al colegiado de distrito que sentencio su ley el pasado 10 de enero de inconstitucionalidad.
¿A dónde quieren llegar? Mi sospecha es que están promoviendo un choque al interior de la UAS para provocar el uso de la fuerza pública que pueden resultar trágicos, ya lo escribió uno de ellos mismos “que se propone el gobernador por que van a ocupar mucho dinero”. ¿hasta dónde llegaran?