O sera el sereno, pero lo cierto es que se abate una ofensiva en contra del presidente López Obrador, que apunta a su línea de flotación y que obvio, pretenden desbarrancarlo.
Ya se veía desde hace dos semanas, cuando el periodista norteamericano Tim Golden, publico que AMLO había sido financiado en el 2006 para su campaña presidencial contra Felipe Calderón, con dos millones de dólares por parte de un grupo criminal, que desde entonces, el presidente no recupera la vertical y el ataque mediático arrecia.
se convirtio en un hashtag con más de 200 millones de visitas, lo que lo convirtio en un récord en México #AMLOnarcopresidente y el da de hoy, el New York Times, redoblo la ofensiva en la misma línea, lo que se convirtio ya en una batalla por desmontar el discurso de la 4T y reducirlo electoralmente para la pelea de la sucesión presidencial.
si eso fue tendencia desde hace 15 días y hoy se retoma por otro medio estadounidense, después de la "Marcha Rosa" del domingo pasado que se llevó a cabo en 121 ciudades, un movimiento que proviene precisamente del bloque opositor a la 4T, resulta obvio que todo está encadenado y que no va a parar hasta el 2 de junio, el día de la elección.
¿Qué tan fuerte serán los ataques que siguen y en qué materia?, no lo sabemos, pero creo que ya no se detendrán y tampoco cual sera la capacidad de resistencia y reacción del presidente López Obrador.
Nos encontramos pues en una situación donde dos frentes avanzan en contra de AMLO y la 4T, la ofensiva del desprestigio y el movimiento de resistencia civil en defensa de las instituciones.
Las dos crecieron y sumaron, en algunos días sabremos el tamaño de sus repercusiones políticas. De que serán adversas al presidente López Obrador sin duda, pero ¿alcanzaran los efectos para el tamaño de los embates? ya se verá.
Al final, sera vital la reacción de la 4T ¿podrá Claudia Shiembaun responder como amerita el momento político? lo veremos también el próximo 1° de marzo que inicia la campaña presidencial por la 4T si es capaz de parar esta ofensiva.