columna joseluisLos que creían y siguen creyendo, que la contienda para el senado de la república en Sinaloa, será como un día de campo para la fórmula de MORENA, creo que se llevaran una sorpresa gigante, no solo por la fuerza de la oposición, si no por la fuerza política de quien encabeza la campaña estatal de coalición opositora, Paloma Sánchez Ramos.

 

Las evidencias de los contrastes son irrebatibles. Por MORENA va de líder político de su campaña en el estado, Enrique Inzunza, el secretario de gobierno de Rubén Rocha, el mismo que ha sido acusado ante tribunales de acosador y violador, representa a quienes están en el gobierno de Sinaloa y el país.

 

Por el frente opositor PRI, PAN, PRD, PAS y los de M.C. y la sociedad civil que se sumen, va Paloma Sánchez, quien en menos de dos semanas, en múltiples reuniones, en diversos medios de comunicación y en los encuentros con los militantes de los partidos de oposición, a mostrado el temple, el carácter, la sapiencia y la sencillez para hacer política que está resultando una afortunada revelación para todos los sinaloenses y será un valladar para la soberbia y prepotencia de Enrique Inzunza.

 

Para quien quiera constatar sino la a visto en acción, bien puede revisar la entrevista que tuvo con Víctor Torres y todo su equipo de “línea directa” o el encuentro con Olegario Quintero en su programa matinal de este miércoles, programas de radio en los que ha mostrado sus cualidades que ya la perfilan como un liderazgo político de polendas y con futuro.

 

A paloma Sánchez no le será difícil enfrentar al “gavilán” Enrique Inzunza, por que Imelda Castro no es , ni será, la carta fuerte de Rubén Rocha en la competencia para el senado, ni será obstáculo en una confrontación directa con Paloma Sánchez, después de 6 años grises en la cámara de senadores.

 

En la entrevista con tan experimentados periodistas, nunca titubeo para señalar las cosas por su nombre ya fuera para acusar a personajes como el ex gobernador Quirino Ordaz de traidor, como tampoco para ponderar el valor del PAS y Héctor Melesio Cuen en la lucha contra la 4T y no se diga en contra del pésimo gobierno de Rubén Rocha Moya, a quien acuso de pelear con todo mundo y hasta de agredir a la UAS.

 

Paloma Sánchez está resultando un “león rasurado”, tanto que muy pronto, el 1º de Marzo, la veremos en franca batalla contra los “gavilanes” acostumbrados a el abuso de poder, la ilegalidad y la prepotencia.

 

Ya falta poco, pero que no le digan ni le cuenten, obsérvenla ustedes mismos y saquen sus conclusiones. Estas son las más: van a topar con pared.