Como cierre de película sin guion que podían terminar cuando quisieran y como quisieran, así cerro el congreso de Sinaloa el periplo en el que se metieron los diputados y el gobernador de Sinaloa, todo por el temor que le tienen a los universitarios de la UAS para que no les “aguaden” la fiesta, concluyendo con el ridículo de sesionar, como en los viejos tiempos del PRI, a escondidas.
Si, por que no es otra cosa eso de convocar a hurtadillas a lo que debiera ser el día mas importante del año para el gobernador, para reflejar el ridículo que les produce el miedo y la inseguridad con la que cargan el gobierno, producto de una confrontación tan insensata como sus desatinos en la aplicación de la constitución al armonizar la ley de educación del estado de Sinaloa.
Han pagado tan caro su error que el gobierno rochista navega en buena medida en la insensatez, producto de no reconocer su error y profundizando en el, cometiendo otro más grave, como la persecución de las autoridades universitarias, como el perdido que camina en un pantano.
Y precisamente, esa ausencia de guía, ha convertido el gobierno en un tobogán donde no saben a dónde van y cómo van a aterrizar.
Ese gobierno sin guion va al fracaso como lo muestra el sigilo para llevar al gobernador Rubén Rocha al congreso sin saber el propósito y solo destacar que cumplieron con la cita frustrada, sin que aflore por ningún lado el talento político que este tipo de embrollos implica.
¿Por que serán tan incapaces de no establecer una mesa de dialogo con la UAS? ¿ por que juegan con fuego en la casa del cohetero?¿no advierten los riesgos de a donde conduce su aventura?
Yo pienso que no, precisamente por este tipo de insensatez como este informe de gobierno a hurtadillas, en donde reflejan esa recurrente maniobra de provocar, de atropellar, de pretender ser los mas poderosos, infalibles e indoblegables, como si su bandera fuera la razón y no la soberbia.
En fin, esta historia continuara, por que ese guion no conduce mas que a la incertidumbre y la certeza de la nada o lo que es peor la del fracaso. Ese Feliciano va a hundir al pobre de Rubén Rocha.