columna joseluisNunca lo pensé y menos lo creí, que el senador Mario Zamora, en el peor momento de la crisis política que vive Sinaloa, haya enmudecido y lo peor dando explicaciones no pedidas al gobernador Rubén Rocha, de que el no hacía “guerra sucia” en política, como el pretexto para eludir el escándalo de los acosadores sexuales y violadores en MORENA y el gobierno estatal, así como la persecutorio política más brutal contra la UAS donde el gobierno del nefasto cacique Antonio Toledo cuando pretendió quitarle las preparatorias a la UAS en 1981.

 

Como si no hubiera sido dos escándalos nacionales en su estado, el de la protección del gobernador Rubén Rocha, a acosadores sexuales y la remisión completamente anticonstitucional del rector de la UAS Jesús Madueña, de su cargo.

 

Al Senador le pasaron de noche asuntos tan vergonzosos y oprobiosos como la violencia y el acoso sexual a mujeres, que en Sinaloa son casi un millón 700 mil, como el caso también de la autonomía de la UAS, símbolo de la libertad de la educación y autogobierno de las universidades autónomas del país.

 

Nomás falto que hiciera lo mismo que la Senadora Imelda Castro que envió un mensaje a sus redes comentando que se encontraba en gobierno del estado para saludar a su amigo el gobernador apoyarlo en su lucha contra la corrupción.

 

Ni uno tuvo el más mínimo pudor y la otra ningún recato para sellar sus deslealtades con la defensa contra la violencia que se ejerce impunemente en Sinaloa contra la mujer y con preclaros personajes ejemplo de ello en el gobierno de Rocha Moya.

 

Como tampoco, han tenido la más mínima sensibilidad con la UAS que ambos saben (no los creo tan lelos) que el congreso del estado y el gobernador Rubén Rocha violaron la constitución política de México con su decreto de ley en educación de febrero pasado.

 

Claro que lo saben y ambos oronda y lirondamente, lo eluden y no emiten el más mínimo juicio no se diga una crítica.

 

Si hubiera alguna razón para que la senadora de MORENA y el senador del PRI, para explicar que no supieran las luchas que durante meses se ha debatido en Sinaloa, pudiera ser por que ellos han estado en el olimpo nacional de la política de nuestro país y allá no llegan estos mundanos asuntos, pudiera ser, pero ¿usted creería semejante barrabasada?