gilberto soto

Si hay algo que en verdad molesta es que un servicio gratuito desde hace meses tenga un costo, es tal como la autoridad habré espacios de citas para que el contribuyente pueda realizar uno de los pocos tramites que todavía es necesario realizarlo presencialmente e impresiona la velocidad en las que estas se agotan.

 

Pero realmente se agotaran o las acapararan, hace apenas algunos meses la titular del Servicio de Administración Tributaria, anuncio que habían detectado problemas en el registro de citas ya que habían encontrado que muchas de las mismas estaban acaparadas por un solo correo electrónica dicha conducta fue investigada y las citadas citas fueron canceladas ya que comenzó la sospecha de que en las Administraciones Locales Descentralizadas de Asistencia al Contribuyente se estaban ofertando las citas.

 

La decisión que tomaron fue centralizar las citas, que quiere decir esto, que desde la Administración Central de Asistencia al Contribuyente se estarían liberando la citas para cada una de las Administraciones Local, y que cree que paso, el negocio de la venta de citas unicamente cambio de dueños.

 

Mientras el titular del ejecutivo saca pañuelo blanco de que ya se acabo la corrupción al menos en esta descentralizada del gobierno federal siguen con pañuelo negro.

 

Sabemos que al ser áreas cerradas hay restricción de estas para no creas aglomeraciones de personas, pero bajo este pretexto las citas te las ofertan entre $2,000.00 a $5,000.00 pesos, hay casos que se van a los extremos y han ofrecido citas hasta los $50,000.00 pesos, y no es de Ripley.

 

El abuso de estos seudo funcionarios ante la desesperación de las personas por culminar algún tramite como es la FIEL ha llegado a los extremos y como un empresario no va a estar desesperado por tramitarla, técnicamente sin ella no puede operar, simplemente, no puede solicitar certificados de sello digital para poder elaborar sus CFDI de ventas, no mas con eso.

 

Esperemos que la titular de esta dependencia en verdad solucione esta problemática ya que es parte del motor de nuestra economía la cual no nos podemos dar el lujo de detenerla, la creación de nuevas empresas continua y las mismas necesitan operar para generar empleos y riqueza.

 

 

CP y MI Gilberto Soto Beltrán

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @gilsoto70

Facebook: Gilberto Soto