gilberto soto

Estamos a unos días de la conclusión de este año, mismo que nos dejara marcados a los que nos ha tocado pasar este mal sueño, que me recuerda a mi niñez cuando me despertaba desesperado de la caída sin un fin en el cual terminaban mis pesadillas, al parecer esta ilusión ya comenzara a tener solución durante el año venidero con la vacuna, de la cual, ya anunciaron fechas en las cuales nos será aplicada, aunque hay un pequeño detalle, la vacuna no ha llegado.

 

El año comenzó con el anuncio de la pandemia, misma que nuestras autoridades desde un principio no supieron manejar de forma correcta, mientras unos nos hablaban de distanciamiento social y quedarnos en casa para mitigar la propagación del virus otros nos decían que saliéramos con nuestras familias e inclusive que nos abrazáramos y besáramos.

 

Los que hemos padecido esta enfermedad hemos preferido sortearla en casa, los índices de mortalidad en los hospitales públicos es muy alta, súmele que no hay insumos para que los doctores y enfermeras, los cuales merecen todo nuestro reconocimiento y respeto, puedan otorgarnos la calidad de atención que a ellos les gusta otorgar, teniendo las familias que solventar el pago de medicamentos, estudios y demás que el paciente necesita en esos momentos, y el problema ahí se agrava mas por que no hay dinero que alcance y mas si se perdió el empleo.

 

En materia económica, que mas le puedo decir que no habrá escuchado ya o que no halla leído ya, comenzamos la pandemia y todo el sector empresarial esperaba del Estado el anuncio de los apoyos, fuimos obligados a cerrar totalmente sobre todo si eras actividad no esencial y había que seguir pagando sueldos, los incentivos nunca llegaron y si los sigue esperando es probable que el 28 de diciembre los anuncien, nos anunciaron que los habría y si los anunciaron pero no precisamente lo que esperábamos y todavía tuvieron el descaro de hacerlo decreto, donde lo mas interesante era que ahora los empleos se generan por ese mismo medio y muchos lo siguen creyendo.

 

Ni que decir en apoyos a las familias, sobre todo a aquellos que perdieron su empleo, tampoco los hubo, al contrario, los servicios públicos se encarecieron y ni se diga de los alimentos los cuales ante la escases que se provoco en algunos de ellos, ya que la logística en el surtido se complico, pero disculpe, no recordaba que nuestro señor presidente ordeno que bajara la gasolina, no se ría.

 

En fin estimado leedor, nos espera un 2021 complicado, pero con la actitud, empeño y esas ganas de salir adelante que nos caracteriza a los mexicanos sortearemos triunfantes el reto, a pesar de las pésimas decisiones de los rectores de la economía de nuestro país.

 

Este su servidor tomara un breve receso, sirve y descansa de mi, le deseo salud, mucha salud, recordemos que ahora si estamos en el pico de la pandemia y depende unicamente de nosotros que la misma no se propague mas, no se relaje, evite reuniones, si puede, no salga de casa y si lo hace ya sabe, cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, que tengan FELICES FIESTAS!!!!!!

 

P.D. El 28 de diciembre se celebra el día de los santos inocentes.

CP y MI Gilberto Soto Beltrán.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @gilsoto70

Facebook: Gilberto Soto.