gilberto soto

 

Todos estos días no hemos acostumbrado en escuchar noticias, las cuales, a nuestro estado de animo no son para bien, estamos viviendo en temas de salud, empresarial y empleo momentos difíciles, y es de esperar que ellos cada día empeoren.

 

Ya vimos que por parte del Estado la micro, pequeña y mediana empresa no obtendrán apoyos, no se diga también familias qué aun no teniendo ingresos no podrán postergar el pago de servicios que son vitales como la energía eléctrica, ¿entonces?

 

Tanto empresarios, así como sus colaboradores debemos de estar rediseñando nuestra forma de trabajar, de prestar el servicio que otorgas, de cómo comercializar el producto que vendes, como producir mejor lo que transformas, como cosechar mejores productos que siembras, como construir una mejor casa y así.

 

El empresario le interesa continuar con su proyecto y al colaborador seguir conservando su trabajo y así ambos poder continuar teniendo una mejor calidad de vida.

 

Sabemos que una vez concluida esta pandemia, iniciaremos una nueva realidad, realidad nada agradable pero no insuperable, para lo cual se deberá tener bien definido hacia donde quieres ir, pero el objetivo primordial debe ser recuperar e incrementar la competitividad.

 

Nuestro país las crisis han sido recurrentes, tanto en el sector privado como en el público y siempre no hemos sabido adaptar y enfrentar a ellos, conociendo las dinámicas propias del consumo y actuando en consecuencia.

 

La reingeniería de negocios es un concepto muy amplio y cada sector de la economía le concierne la misma estrategia, pero podemos elaborar una serie de alternativas para tomar decisiones, mismas que nos hagan tomar oportunidades para luego ejecutar estrategias adecuadas acorde a las circunstancias.

 

La mayoría de la PYMES comenzaron de cero, no tengamos miedo de volver hacerlo, le aseguro que cuando lo hizo, no podía acceder a apoyos gubernamentales, ahorita tampoco los obtendremos, ¿entonces a que le teme?

 

En lo personal a lo único que le temo es a no poder intentarlo de nuevo y creo que usted también!!!!!!!!!!!

 

CP y MI Gilberto Soto Beltrán.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Gilberto Soto

Twitter: @gilsoto70